Un infiltrado en el vaticano

710
1
Compartir
Raymundo y Francisco
Raymundo y Francisco

“Fue  una experiencia muy inolvidable” dijo el párroco de la iglesia San Marín de Porres, Raymundo Portelli, al recordar el día que conversó unos minutos con el Papa Francisco. Una foto circula en las redes sociales sobre este encuentro.

Raymundo, el sacerdote, lleva en Iquitos algo más de 18 años  y hace más de dos meses que retornó a Malta, un país ubicado en el Mediterráneo. Pasó dos semanas en su tierra.   Al retornar a la selva pasó por Roma. Se quedó dos días, fechas coincidentes  con una de las misas  celebrada  diariamente  por el Papa en su capilla privada. Los asistentes son invitados por el mismo pontífice o se programa con anticipación.

“Terminando la misa uno por uno pasamos  hablar con él, así de pie,  tres minutos o dos minutos. Un pequeño saludo más que nada. Y he tenido la oportunidad de pasar y me tomaron foto, obviamente,  y le regalé un calendario de la parroquia San Martín de Porres. Le dije que estoy trabajando en la Selva, Iquitos, en el Perú. Se alegró Mucho. Y dio su bendición para todos”, narró Portelli.

Ud. ¿Le ha invitado (a Iquitos)?

No, no, no quien soy para invitarlo (risas).

Tiene que ser formal entonces…

Claro, claro, así oficial viene del cardenal…

Pero de esa forma cálida que se le hace al decir que si le  gustaría visitar…

Yo francamente me quedé sin palabras. No sabía que más decirle. Estaba pensando más de un mes qué voy a decir en esos tres minutos  y en aquel momento me quedé sin palabras. Me quedé tan emocionado. Bueno me dio su bendición le entregué el calendario.

El párroco Raymundo  sabía un mes antes de este encuentro. A través de un amigo logró estar en la lista de invitados. “Tengo la suerte de que el secretario del Papa sea un amigo. Es de Malta. Infiltrado por ahí, por medio de su secretario”, contó   entre risas.

Ahora Portelli fortalecido en su vocación sacerdotal por el encuentro es  al menos un nexo de  la bendición del Papa sobre Iquitos. “Pero es Dios quien da la bendición”, aclara. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 144 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.