Un biólogo y un veterinario rescatan animales silvestres en Iquitos

273
0
Compartir

Primos al Rescate:

Un biólogo y un veterinario al rescate de especies en peligro de extinsión.
Un biólogo y un veterinario al rescate de especies en peligro de extinsión.

“Queremos que las personas sean testigos del sufrimiento que causan a los animales debido al tráfico ilegal y a la tenencia irresponsable de mascotas”, afirman los #PrimosAlRescate. Si quieres ver más rescates de este par de amantes de la naturaleza no te olvides de seguir las transmisiones que realizan Alfredo y Javi desde #PrimosAlRescate.

Dos jóvenes profesionales usan las redes sociales para dar a conocer este trabajo que realizan sin fines de lucro y solo con el afán de crear conciencia en la sociedad y hacer conocido su lema: “Los animales silvestres no son mascotas”.1114a-small

El médico veterinario Alfredo Salazar Ascurra y el biólogo Javi Velásquez Varela son de Iquitos y se conocen desde niños y han decidido unir sus esfuerzos para rescatar animales silvestres que son mantenidos como mascotas.

Alfredo es el director del centro veterinario La Vet y Javi es director del Centro de Rescate Amazónico, que se encarga de rescatar animales silvestres, recuperarlos y reinsertarlos en su hábitat natural.

Ambos decidieron desde hace semanas mostrar, a través de Facebook Live, cómo realizan su labor de rescate y a la vez, enseñar a las personas de la ciudad de Iquitos, la región Loreto y de todo aquel que los siga en Facebook en el mundo, que los animales silvestres no son mascotas. Estos operativos de salvamento son transmitidos a través de la página de Facebook #PrimosAlRescate.

“Queremos concientizar sobre el cuidado y el respeto a la biodiversidad”, afirma Alfredo Salazar mientras que Javi Velásquez sostiene que la labor de #PrimosAlRescate nació porque buscan “inspirar a las personas en el respeto por los animales”.

Entre sus transmisiones más memorables están la búsqueda y rescate de dos tortugas mata mata (chelus fimbriata) que una persona tenía en una poza en su casa de Iquitos y la curación de una cría de manatí (trichechus manatus) que tenía una herida de arpón en su lomo.1114b-small

Pero estos amantes de la naturaleza no solo se centran en el rescate de animales silvestres: una de sus transmisiones más seguidas fue la del rescate de un gatito que había recibido una fuerte descarga eléctrica durante una de las tormentas que ocurren con normalidad en la ciudad de Iquitos.

Los dos jóvenes profesionales usan las redes sociales para dar a conocer este trabajo que realizan sin fines de lucro y solo con el afán de crear conciencia en la sociedad y hacer conocido su lema: “Los animales silvestres no son mascotas”.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario