UGEL detecta mal uso dinero

351
2
Compartir

De directores de colegios en Contamana

Problemas en el magisterio en Contamana

Similares casos se han presentado en las demás Ugel de la región.

El Director de la IE N° 64731 Prof. José Luís Lachuma Sima y el Presidente de la APAFA Roberto Alomía Angulo lamentaron que el ex director del plantel Juan Rafael Vásquez Ríos sea uno de los promotores para que el Ministerio de Educación excluya a esta comunidad educativa del programa nacional de mantenimiento de locales escolares, debido a que se apropio ilícitamente hasta en tres oportunidades de los fondos destinados para este fin, iniciándose según señalaron desde el año 2008 cuando la Apafa de ese entonces no cuestionó la manera como se manejaron los seis mil soles que anualmente destina el ministerio de educación, logrando realizar una rendición de cuentas de acuerdo a su conveniencia.

Junto a este caso existe el de 20 directores de colegios que han usado mal los recursos que se les otorgo para la refacción de los locales escolares en la provincia de Ucayali. La Ugel consideró que han incurrido en infracción de índole administrativa sujeto a sanción disciplinaria y penal, procediéndose a aperturar proceso administrativo a cada uno de los docentes infractores enmarcado en la ley del profesorado N° 24029, su modificatoria N° 25212, DS N° 019-90-ED, Ley N° 29062 y su reglamento DS N° 003-2008-ED.

(Visited 49 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Igual se la roban es parte de la cultura y folklore de la selva ser unos pendejeretes que los manden a Canada

  2. Siempre he tenido la opinión y lo vuelvo a sostener, que el maestro no está capacitado para manejar fondos, mucho mas, si antes no fueron capacitados para tal fin. Lo único que saben es tirarse el dinero, gastar en cualquier cosa menos para el fin que les dan. Ven mucho dinero y la mayoría nunca lo vio ni en esa cantidad ni cerca, es lógico lo envanece y le da por gastar como si fuera suyo. No entiendo a qué mente se le ocurrió ese proyecto, de que los directores sean quienes manejen fondos para remodelación y equipamiento de escuelas, no sé si lo están haciendo a nivel nacional o solo en la Selva, en cualquiera de los casos no funciona ese sistema ni funcionará, tienen que volver a que las instituciones sean las Direcciones Regionales o el Gobierno Regional que manejen esos fondos.

Comments are closed.