UE otorga 200 mil euros a Ucayali

176
0
Compartir

Con mantas, colchonetas, bidones y utensilios para cocinar la Unión Europea apoyará a las 2.500 víctimas de inundaciones al este del país. La Unión Europea (UE) informó hoy en Lima que otorgará una ayuda humanitaria de 200.000 euros para atender “las necesidades inmediatas” de 2.500 víctimas de las inundaciones que han afectado la región selvática peruana de Ucayali.

Según un comunicado de la UE, la ayuda fue aprobada por la Comisión Europea y consistirá en la reparación y refuerzo de las viviendas afectadas por el temporal, así como la distribución de alimentos y la recuperación de las áreas de cultivo.

La operación financiada por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) en el marco de su Respuesta de Pequeña Escala, será llevada a cabo por la organización no gubernamental italiana Cooperazione Internazionale (Coopi), presente en la zona desde 2001.

La cooperación, cuya distribución comenzará de inmediato, se encaminará durante cinco meses y beneficiará a las familias más vulnerables del distrito de Iparía, en Ucayali, quienes serán provistos de mantas, colchonetas, bidones y utensilios para cocinar. También se incorporarán actividades para mejorar la preparación de estas comunidades ante los desastres naturales.

(Visited 24 times, 1 visits today)