UCP maltrata a jóvenes

UCP maltrata a jóvenes

652
0
Compartir

[Varias versiones sobre problemas con Juan Saldaña].

GORRO El jefe de Imagen de la UCP, Luis Ramos Tenazoa, ha contestado a su manera la nota que publicó este diario y en esa respuesta expone tonta y torpemente al rector Juan Saldaña Rojas, a quien hemos solicitado públicamente que informe sobre el viaje de una decena de docentes a Europa y la construcción de una maloca y, también, de otros problemas comunes y corrientes en toda universidad. Queremos dejar en claro que la nota del lunes se originó por la negativa de Ramos a facilitar una cita con el rector para esos temas periodísticos. Apreciamos que haya cambiado de actitud y haya gestionado –como debe ser- una cita con el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Creemos, además, que no es profesional usar el medio que concesiona para lanzar afirmaciones que lejos de manchar a este diario lo que hace es evidenciar el modus operandi de Ramos.

Descontento de los futuros comunicadores

A raíz de la publicación del último lunes 18 -y la respuesta insensata, absurda, mediocre y torpe de Luis Ramos Tenazoa, ver nota aparte- varios pantallazos llegaron por las redes sociales a la redacción de este diario sobre la situación de la Universidad Científica del Perú. Uno de ellos, emitido el 23 de noviembre dice: “COMUNICAR PARA TRANSFORMAR Y DESARROLLAR”….Parece que los organizadores del evento solo les gusta crear lindos lemas pero no les gusta poner sus frases en práctica. Todos los alumnos están preguntando: ¿cuándo comienza la semana de la comunicación? ¿alguien sabe qué actividades hay? ¿hoy habrá clases o habrá alguna actividad? ¿cómo se hace para participar de las actividades? ¿En la facultad no dicen nada, dónde me entero de las actividades ¿se suspenderán las clases? ¿hay algún folleto de las actividades ¿ y muchas preguntas más que los alumnos…” El escrito se refiere a la Semana de la Comunicación. Algunos alumnos se quejaron porque “todos los años ponen cine israelí”. Basta ver lo que se hizo el año pasado para darse cuenta que, a pesar del presupuesto que se tiene, los encargados no le ponen ánimo a esta actividad. Y creemos que es porque están dedicados a otras cosas. Se indica que hay problemas en el horario de estudios, pues a pesar que las clasesya debieron empezar tanto los docentes como alumnos no pueden hacerlo en horas de la mañana e incluso existen estudiantes que trabajan en la UCP y no acuden a clases.

Reglamento de la UPI

Una estudiante, que prefirió mantener su nombre en reserva, porque le han pedido que no escriba nada en las redes y menos brinde alguna declaración discordante con lo que se hace en la UCP, confesó que dicha universidad funciona con el estatuto de la UPI y que no existe reglamento. “Ojalá que lo que publiquen nos ayude como estudiantes… los chibolos qué clase de comunicadores serán, les meten miedo”. Por esos temas pedimos la versión del Secretario Académico de Ciencias de la Comunicación, Víctor Zegarra Seminario, quien cortésmente nos informó que cualquier cosa se coordine con el jefe de Imagen Luis Ramos, a quien enviamos un mail solicitando la versión. Ramos llamó al diario y dijo que el responsable de la facultad de Ciencias de la Comunicación, es Ronald Rucoba. (Ver entrevista aparte)

(En recuadro)

Frejoles y bemoles

Luis Ramos, no debería usar su programa financiado en parte por la UCP para lanzar teorías mal intencionadas y hablar en nombre de dicha universidad. Porque mete en serios problemas al rector Juan Saldaña, por lo menos. Ha dicho una serie de incoherencias que sólo él las entiende por el cargo que ocupa y que los televidentes –que ya en alguna oportunidad tuvieron que soportar la “encuesta televisiva” donde el candidato y alcalde de Punchana, Juan Cardama, lograba el 90 por ciento de la intención de voto provocando la risa burlona de los colegas que aún pueden reírse en su cara- son ajenos. Por lo demás, es lamentable que Ramos Tenazoa use las mismas “barbaridades” que otros han usado en su contra para defender sus frejoles. La relación de empresarios y/o autoridades es numerosa y sólo Ramos conoce cuán ciertas son o no. Ahí no vamos a meter nuestra cuchara. Está bien, además, que se dedique al programa con el que se gana los frejoles y tome como función alternativa su trabajo en la UCP, donde también se gana los frejoles. Si el rector Juan Saldaña le permite tampoco tenemos nada que agregar. Pero que no haga lo mínimo de un jefe de Imagen, es decir informar sobre las citas que solicitan los periodistas, ya es un poco irresponsable. Saludamos que haya afirmado que no volverá a tratar el tema UCP en su programa televisivo. Es lo más correcto, creemos. Pero ante sus inexactitudes y arbitrariedades acá seguiremos respondiendo con periodismo. A más calumnias, más periodismo. A más ramostenazoadas, más periodismo. Seguiremos discrepando y que él siga en lo suyo. Y si prioriza el tema publicitario a la pluralidad en la información, Ramos –no sabemos si el rector Saldaña- conoce cuál es nuestra línea. Y, como él dice, si no sujeta la entrega de publicidad a la mermelada de fresa que tanto reparte en la Av. Quiñones, lo sabremos cuando haga la próxima repartición. Y, finalmente, lamentamos que uno de nuestros excolumnistas como Ramos Tanazoa, no recuerde cómo trabajamos en este diario.

(Visited 309 times, 1 visits today)