UCP hará estudios de proyecto interoceánico

236
0
Compartir

El Laboratorio de Mecánica de Suelos es implementado con equipos de alta tecnología. Estudiantes y Docentes de la facultad de Ingeniería Civil serán los beneficiados. El rector dijo que este convenio les compromete  a mantenerse como una institución líder en este tipo de prestación de servicios.

Este último  fin de semana la Universidad Científica del Perú concretó la firma de un importante contrato de prestación de servicio con la transnacional canadiense DESSAU.

El mencionado contrato compromete a la UCP garantizar los estudios de suelo y otros relacionados a la ingeniería que realizará la DESSAU en el estudio de preinversión del proyecto para la construcción del tren interoceánico norte Iquitos – Yurimaguas, el mismo que comprende un recorrido de 576 kilómetros, para conectar Iquitos, Nauta, Túpac Amaru, San Regis, Miraflores, Santa Clara, San Pedro I y II, Santa Rosa, San Roque, Roca Fuerte, San José de Saramuro, Maypuco, Parinari y Urarinas.

El representante de la transnacional canadiense Jean Stephanie, señaló que se eligió a la UCP porque se trata de una institución seria y que goza de alto prestigio en la amazonia para desarrollar estudios de suelo, cuenta con equipos modernos y profesionales bien preparados.

(Visited 28 times, 1 visits today)