[Porque usurpa nombre, bienes, ley y RUC de otras entidades, según Belarmino Vela].

El representante de la Universidad Particular de Iquitos, Belarmino Vela, dijo que la Universidad Científica del Perú desaparecerá de todas maneras no porque sea el deseo personal sino porque la ley así lo exige y porque de cumplirse el ordenamiento legal del país no tiene otra opción. “La UCP usa ley de otra universidad, bienes de otras entidades, nombre de otra universidad y RUC de la UPI”, según Vela.

Vela reveló que tanto la CONAFU como ANR junto con el actual rector de la UCP, Juan Saldaña Rojas y el exrector Íbico Rojas han sido denunciados ante el Poder Judicial porque estafan a los estudiantes ya que la Universidad Científica del Perú usurpa el nombre de otra universidad y el RUC que antes pertenecía a la UPI y que se encuentra en litigio.

El mismo representante de la UPI manifestó que es respetuoso de las medidas judiciales y que por ello esperará la decisión de este poder del Estado sobre la situación de la UCP. “No quiero crear caos social ni perturbar la situación de los universitarios que acuden a las aulas de la UCP, por eso esperaré que el Poder Judicial administre justicia y si no me creen pidan a registros públicos la documentación que prueba lo que afirmo”, dijo Belarmino Vela en conversación con este diario.

Complementando sus afirmaciones, Belarmino Vela, dijo que la Universidad Científica del Perú usurpa el nombre que tiene patentado la Universidad Científica del Sur que, además, tiene otras denominaciones patentadas en el país. “Ustedes los periodistas investiguen y van a darse con muchas sorpresas nos solo de la utilización del nombre sino que la UCP no tiene ley de creación y todos sabemos que las universidades en el Perú se crean por ley, a ver que me muestren la ley de creación de la UCP que dirige el señor Saldaña”, declaró Vela al momento de señalar que puede mostrar los documentos que sustentan sus afirmaciones.

RECUADRO

Rector Juan Saldaña sigue sin dar su versión

Mientras que el rector de la UCP, Juan Saldaña Rojas, sigue blindado por el que ejerce el cargo de jefe de Imagen de esa casa de estudios, Luis Ramos Tenazoa, quien en una conversación telefónica con este diario se comprometió a llamar para que la autoridad de la UCP reciba a uno de los periodistas y responda diversas interrogantes. Lejos de gestionar lo que su cargo exige o, en todo caso, informar que el rector no podrá dar declaraciones, se ha encargado de dar versiones difamatorias y calumniosas contra quienes trabajamos en este diario. No sabemos en realidad a qué responde la actitud de Ramos Tenazoa, aunque él mismo se ha encargado de manifestar que el rector no tiene por qué recibir a Pro & Contra. Con ello evidencia que ha priorizado sus cuestiones personales a las institucionales y parece no importarle la labor por la que recibe una remuneración. En este diario estamos sorprendidos por las palabras de Ramos Tenazoa, más aún si en reiteradas oportunidades se ha publicado informaciones sobre el trabajo que desarrolla Juan Saldaña Rojas, del que tenemos el mayor de los respetos. Pero tanto Ramos Tenazoa como Saldaña Rojas –que antes de asumir ese cargo dirigía y conducía un programa en la televisión local- conocen o deberían conocer que es elemental en el periodismo escuchar todas las versiones. Solo que Ramos Tenazoa cierra las puertas para que el rector Juan Saldaña no preste declaraciones a Pro & Contra y usa el programa que tiene en la televisión local para denostar su propia profesión y función. Pues al lanzar palabras torpes sobre quienes trabajamos en este diario cree que perjudica nuestra imagen cuando produce todo lo contrario: desprestigiarse él mismo y con ello llevar al desprestigio al rector Juan Saldaña Rojas y a la entidad que representa: la UCP.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.