Ubican a menores que eran explotados laboralmente

671
0
Compartir

Presunta Trata de Personas

Personal de inteligencia tuvo información que el denunciado Moisés Erazo, se encontraba de tránsito en la jurisdicción de Islandia Rio Yavarí en compañía de sus menores, por lo que agentes de Iquitos, coordinaron con personal policial un operativo.

El pasado 19 de marzo, la Sra. Gendra Lourdes Pizango Mozombite (33), interpuso una denuncia ante las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, que presuntamente su ex conviviente identificado como Moisés Erazo Huacre (36), estaría explotando laboralmente a sus menores hijos de iniciales A.E.P. (13) y M.E.P. (10), con trabajos forzados en la tala de madera en la comunidad de Yarina, jurisdicción del distrito de Yavarí – Islandia.

Ante esta delicada situación para los menores de edad, personal del Departamento de Investigación y Trata de Personas de la Policía Nacional, iniciaron las acciones de búsqueda, quienes prontamente tuvieron información que el denunciado Moisés Erazo, se encontraba de tránsito en la jurisdicción de Islandia Rio Yavarí en compañía de sus menores, por lo que agentes de Iquitos, coordinaron con personal policial perteneciente al Puesto de Vigilancia de esa capital distrital para proceder a la intervención y realizar las diligencias de Ley; acción policial que se hizo de conocimiento al abogado Jorge Sánchez Tisnado – Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto.

Una fuente oficial, informó que en los próximos días los menores serían entregados a su progenitora, tras las investigaciones conforme a Ley.

(Visited 84 times, 1 visits today)