Ubican a menores en lavadero

266
4
Compartir

– En operativo de fiscalía

Ubican a menores en lavadero

Buscan menores de edad que esten siendo explotados laboralmente, esta vez fueron a los lavaderos

Operativos inopinados continuaran al igual que el trabajo conjunto entre la policía y fiscalía.

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Maynas, acompañado de miembros de la Sección de Trata de Personas PNP efectuó un operativo inopinado a dos casas dedicadas al lavado de vehículos; con motivo de verificarse la existencia de menores de edad que estaban siendo explotados de forma laboral.

Al promediar las 10:30 horas, fueron visitados los establecimientos J y M Multiservicios y La Pulida, ubicados en las calles Amazonas con Yavarí. En  la primera casa se encontró a un menor de 16 años atendiendo en el área de administración, quien indicó ser familiar de los dueños. En el segundo inmueble se encontró a tres niños de 11 y 14 años de edad, quienes informaron que por cada moto lavada ganan la suma de S/. 1.00 (un nuevo sol), por ello se efectúo el llamado a los padres de familia, a quienes se instó a no exponer a los menores a realizar largas jornadas de trabajo, no acordes a la edad.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, exhortó a no atropellar los derechos de los niños y adolescentes, además,  señaló  que estas acciones inopinadas continuarán en diferentes lugares donde habría menores de edad, quienes estarían siendo víctimas de explotación laboral.

(Visited 45 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. ESTOS NIÑOS ESTAN TRABAJANDO SIN EXPONERSE A NINGUN PELIGRO, PREFERIBLE ES QUE TRABAJEN ASI, ANTES DE ESTAR PENSANDO EN ROBAR; DE ESTA MANERA AYUDAN EN ALGO AL SUSTENTO DE SU FAMILIA O DE SU HOGAR. ADEMAS LA POLICIA DEBERIA DEDICARSE A LA BUSQUEDA DE LOS ROBAMOTOS QUE SON UNA LACRA PARA NUESTRA SOCIEDAD.

  2. Por ultimo,no quieren explotacion al trabajo, por que no se dedican a buscar trabajo digno para dar a los padres que no tienen ni un centavo en sus bolsillos.
    Hay que ensenar a trabajar y estudiar desde muy temprana edad, esos muchachos que hacen esto, tienen un futuro por delante, aquellos que mas adelante cuando sean profesionales, digan, yo cuando era joven lavava motos o carros para ayudar a mis padres que eran pobres, ahora me he formado a base de esfuerzo.
    Ahora abundaran lo vagos por las calles, pensando robar en conminacion con algunos malos policias, estos muchachos creceran pensando que la sociedad tiene que mantenerlos y si no les mantioene a robar o asaltar o ser mal policia.
    Mi sugerencia: A trabajar muchachos, “TRABAJO SI, ROBAR NO”

  3. Estos fiscales estan locos o locas, vaya a saber, en estos tiempos donde las familias no tienen que comer, es logico que los menores se ganen algo trabajando en lo que sea, o es que estos simberguenzas les daran de comer; que desatino y falta de logica.

  4. en vez de reprimir a los menores que se la buscan la fiscalia y la policia deberia controlar a los volquetes y camiones de los chinos que circulan matando gente sin revision tecnica, sin SOAT, por conductores no autorizados por tener un brevete de menor categoria
    en este caso la exposiccion al peligro es de toda la poblacion pero como reciben su coima se hacen que no ven y no escuchan y los sacha periodista tampoco dicen nada

Comments are closed.