Tus relaciones sociales influyen en tu salud física: Estudio

198
0
Compartir

900e-relaciones-small

Los seres humanos somos animales cien por ciento sociales que necesitan relacionarse con otras personas y estar en grupo, para sentirse plenos y felices. La socialización es un proceso que ha estado presente en los humanos desde las primeras civilizaciones. Por lo que no resulta sorpresivo que nuestras relaciones sociales tengan un gran impacto en nuestra salud emocional, pero no sólo eso, también en la física, y la ciencia lo demuestra.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte, puedes mejorar tu salud general aún sin ejercitarte físicamente, mejorando tus relaciones sociales, ya que según la investigación, las relaciones sociales de una persona influyen directamente en su mortalidad.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron a personas en un rango de edad desde la adolescencia hasta una edad adulta avanzada, confirmando que tener relaciones sociales sanas es igual de importante que hacer ejercicio para la salud física.

Los investigadores analizaron la presión arterial, la circunferencia de la cintura, inflamaciones, y el volumen de masa corporal de los participantes, y detectaron que los adolescentes y adultos de edad avanzada que socializaban menos, tenían una vida menos saludable.

En el caso de los adultos mayores, el aislamiento social causaba más daño que la diabetes cuando de presión arterial se trataba.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)