Turistas argentinos son las nuevas víctimas

233
4
Compartir

[Siguen los asaltos].

turista
turista

 Autoridades del sector turismo deberían pronunciarse.

Lamentable y penosa es la situación que viven algunos turistas al llegar a nuestra ciudad. El último sábado llegaron a nuestra ciudad dos ciudadanos argentinos y en lugar de empezar a disfrutar de la majestuosa selva, fueron asaltados en la zona baja Belén. Lo peor de todo es que cuando los turistas fueron a denunciar lo sucedido la policía les restó importancia y al salir fueron atacados por algunos perros callejeros que paran por la zona del Boulevard.

Rolando León, profesor de la facultad de agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) conto que fue atacado por un perro vagabundo que lo mordió cuando recorría el centro artesanal “Anaconda” ubicado en el Boulevard de Iquitos. La víctima se encontraba acompañada de su compatriota Marina Omacini.

El herido de inmediato fue trasladado de emergencia a una clínica privada donde le brindaron la atención del caso, le hicieron 6 puntos y según los médicos, el can estaría con pronóstico de rabia, ante los problemas suscitados la pareja de argentinos no quisieron quedarse más tiempo en la ciudad, por lo que enrumbaron a Lima y luego a Buenos Aires para su tratamiento correspondiente.

El colmo es que los comerciantes acostumbran a esos animales, porque cuando comen les tiran restos de comidas a vista y paciencia de turistas o cualquier otro visitante. Exijo a las autoridades municipales que desinfecten este lugar, por ser un lugar público donde acude mucha gente extranjera y también lugareña. No puede ser que turistas que vienen a comprar y dejan su plata les traten y reciben en estas condiciones poniendo en riesgo su salud y su vida. Espero que muy pronto se haga algo en bien de la buena imagen de nuestra ciudad”, dijo Alberto Angulo, docente guía de la pareja de extranjeros.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBorracho
Artículo siguienteLa voz ausente del indígena

4 Comentarios

  1. Propongo que se contrate una entidad especializada en SEGURIDAD PARA TURISMO, ellos se encargaran de proteger a como de lugar a los turistas, y el pago o facturacion mensual por sus SERVICIOS estará a cargo bajo convenio, el MUNICIPIO DE MAYNAS Y GOREL.

  2. AHORA -LORETO, alcanzó una propuesta de trabajo al Municipio de Maynas en agosto del 2,013 en donde resaltamos la urgencia de: Mejoramiento en el tránsito vehicular, reubicacIón del comercio ambulatorio, limpieza y seguridad. En las Reuniones de coordinaciónes últimas, la Municipalidad de belén ha recogido recomendaciones en los aspecto de. Seguridad, transito y salubridad. AHORA – LORETO, lamenta lo ocurrido con los Turistas Argentinos por que el daño a la imagen de nuestra ciudad y nuestro Pais esinmenso y hecha por los suelos el trabajo de promoción que desarrollamos desde diferentes frentes.

  3. Bueno ps que esta haciendo la Municipalñidad de Maynas para erradicar a estos perros callejeros de los centros turisticos y con esos vagabundos y orates que estan deambulando por las principales calles de la ciudad ni que decir de los fumones de la plaza 28 de julio que supuestamente cuidan las motos y si nos les das propina te insultan.

Comments are closed.