[CON EL CUENTO DE UN LUGAR DIGNO VIVIR].

Se conoció que el cualquier momento efectivos de la comisaría de 09 de Octubre y de otras divisiones llegaran hasta dicho sector para retirar por las buenas o las malas a los solicitantes que en todo momento indicaron que harán prevalecer lo que ya ganaron con el ingreso a dicho terreno.

Un grupo de personas agregadas tomaron la decisión de tumbar la extensa pared de concreto de propiedad de una orden religiosa donde esperan construir las viviendas que siempre soñaron tener. El hecho tuvo lugar la noche de ayer cuando más de cien personas llegaron hasta el terreno cercado colindante a la sede de Los Padres Agustinos, ubicado en el asentamiento humano 01 de Mayo sector de San Juan Bautista debido a que el predio hace mucho – según los invasores – no es ocupado ni utilizado por los propietarios y ello sumado  a la necesidad de la gente por tener donde vivir generó el hecho.

Los invasores cansados de vivir en casa de sus padres, suegras o de pagar alquiler y ante la necesidad generada por tener familia fecundó los temas de invasiones tan comunes en lo largo y ancho de la zona sur de la ciudad. “Por favor tenemos mucha necesidad y este terreno no está siendo usado con mayor razón que nos den la oportunidad de vivir aquí”, afirmó una de las ingresantes. La situación se volvió difícil también para los moradores legales colindantes a este sector pues de la noche a la mañana han visto el cambio drástico que presenta ahora la zona además de que en cualquier momento agentes del orden irán desalojar la zona creándose así enfrentamientos y desorden en un sector que por mucho tiempo ha sido ajeno a estos hechos. (M. Lizarzaburu)