Trucos para que tu perro no haga destrozos en casa

224
0
Compartir

Cuando tu perro se queda solo en casa, es probable, que por inquietud y / o ansiedad comience a hacer destrozos. Es normal, por una parte puede ser que necesite liberar la energía acumulada al no poder salir a dar un paseo o simplemente te extraña demasiado.

Existen algunos trucos que puedes hacer para evitar regresar a casa del trabajo y encontrar la casa con una nueva decoración o el sofá inservible, además del montón de basura que genera.

  1. Enriquece sus paseos. No te limites a llevarlo a la calle a saciar sus necesidades fisiológicas, también debes cansarlo física y mentalmente. Enséñale trucos nuevos, esconde comida para que la encuentre, hazlo que te persiga. El objetivo es cansarlo y que en casa sólo quiera echarse a dormir.
  2. Invierte en un kong. Un kong es un juguete en el que puedes esconder su comida favorita, algo así como una golosina que no le das usualmente, un premio por quedarse solo en casa. Úsalo sólo cuando salgas de casa, aún cuando se trate sólo de 5 minutos. Tu perro asociará la soledad en casa con un premio en el kong.
  3. El uso secreto del vick vaporub. ¿Sabías que los perros odian el aroma a vick vaporub? Úntalo en ese mueble u objetos que le encanta mordisquear y destruir. Quizá el sofá o tus zapatos, la pata de la cama. No te preocupes si los come, no le hará daño, simplemente tendrá mejor olfato.
  4. Trozos de limón. Si el vick vaporub no funciona, prueba con trozos de limón dónde suele robar comida, el ácido de verdad no lo soportan y serán la trampa perfecta para que deje de robar esos alimentos que no le están permitidos consumir.
  5. Jugar al escondite. Esconde por toda la casa premios y golosinas que le gusten a tu perro, pero que le representen un desafío a su olfato, hocico y patas. Empieza con algo sencillo para que no se frustre y ve aumentando el grado de dificultad.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)