[SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN HOSPITAL IQUITOS].

Tronco de ungurahui parte mitra de anciano
Tronco de ungurahui parte mitra de anciano

La víctima permanece internada y como en estado vegetal en la sala de observaciones del hospital César Garayar García donde sus familiares esperan un verdadero milagro.

Con pronóstico reservado e inconsciente se encuentra un anciano que tuviera la mala suerte de ser alcanzado por un pesado palo mientras trabajaba en su chacra ubicada en un alejado sector de la zona sur de la ciudad. Se trata de Alberto Chávez Lomas (73), quien la mañana de ayer realizaba como todos los días el cultivo de sus plantes dentro de su parcela situada en el caserío San Martín, situado en las inmediaciones del kilómetro 55 y medio de la vía Iquitos – Nauta.

Al parecer el sujeto mientras trabajaba en el recojo de los frutos también lo hacía en el sacado de la hoja de chonta y para ello taló parte del árbol sin imaginar que minutos después estaría desmayado sobre el suelo. “Mi esposo esta grave pues desde que le cayó el árbol encima no ha despertado y esta con respirador artificial. No tenemos dinero y felizmente en el hospital nos están brindando toda la ayuda posible pero queremos que nuestro hijo menor de nombre Juan Carlos Chávez Vásquez, para que venga a ver a su papa y nos ayude”, señaló Lilia Vásquez de Chávez. (M. Lizarzaburu)