Triunfó el diálogo en el Tigre

219
0
Compartir

Luego de 25 días de protesta de indígenas

Llegó la tranquilidad al río Tigre

La ONG Care ofreció estudios universitarios a los pobladores indígenas de las comunidades del Bajo Tigre que fue bien recibido por los vivientes de la zona.

Luego de casi un mes impidiendo el paso de embarcaciones por el río Tigre a las embarcaciones petroleras, los pobladores indígenas de 26 comunidades agrupados en la Federación de Comunidades Indígenas del Bajo Tigre – FECONABAT suspendieron la medida luego que el pasado sábado tras dos días de intenso y tenso diálogo se firmara un acta entre los representantes de los organismos estatales, la empresa privada Pluspetrol  y las comunidades nativas.

Ayer domingo, funcionarios de Energía y Minas, de las dependencias del Gorel, el fiscal de la provincia de Loreto, de la ONG Care y Pluspetrol, llegaron hasta la comunidad Nuevo Paraíso para dar a conocer, en el lugar donde se generó el bloqueo del río, los acuerdos a los que arribaron.

José Luis Carbajal, funcionario del Ministerio de Energía y Minas, Luis Rodríguez, gerente de Desarrollo Social del Gorel y Jorge Arnao de Perúpetro, coincidieron en destacar la voluntad de diálogo de los representantes de las comunidades indígenas.

El representante de FECONABAT y el presidente de la Organización Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Perú, José Dávila y Elías Curitima, respectivamente, saludaron la disposición de los organismos estatales y privados para impulsar proyectos de desarrollo. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)