Tripulación debe estar uniformada

200
1
Compartir

Dan plazo a Armadores

El Presidente de la Región, Norman Lewis Del Alcázar, participó ayer del conversatorio sostenido entre los miembros de la Comisión de Transporte Acuático con los Armadores y Agentes Fluviales de nuestra región, sobre la instalación de la mesa de trabajo y acciones que se deberán tomar para ordenar y ejercer un estricto control sobre la referida actividad. Al hacer uso de la palabra solicitó que la mesa de trabajo sea la que se encargue de articular esfuerzos para poder enrumbar el transporte acuático en nuestra región.

Por su parte, el Director de Control de Intereses Acuáticos de Capitanía de Puerto, Capitán de Navío AP Jorge Vargas Guerra, señaló que todas las naves, al momento de autorizarse su zarpe, deberán tener todo en regla. “Los armadores tienen 60 días de plazo para que informen si hicieron modificaciones a sus embarcaciones. Los Capitanes de Puerto de Selva, vía Internet, deberán diseñar los planes de emergencia a bordo, además que las motonaves deben contar con formatos de control por tipos. Para ello, se brindará capacitación a los armadores y su tripulación, otorgándose al final de los cursos los respectivos Certificados. “Las Agencias Fluviales juegan un rol importante en esto, así como las naves deberán tener certificados técnicos a bordo, la tripulación tendrá que usar uniforme y se implementarán sistemas y dispositivos de seguridad”, dijo.

A su vez los armadores sostuvieron estar de acuerdo con las normas y reglamentos que se pongan en práctica. “Queremos que las normas y reglamentos se hagan de acuerdo al lugar en el que vivimos, mientras no exista eso, seguiremos trabajando como estamos. Ya es hora que pongamos fin a la informalidad, porque los ríos son nuestras carreteras para sacar los productos hacia otros lugares”, manifestaron.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. “la tripulación tendrá que usar uniforme y se implementarán sistemas y dispositivos de seguridad”;
    EN TIEMPO FUTURO??… todo esto está estipulado en las leyes de tránsito acuatico, que vergüenza que los mismos miembros de este sector no lo sepan… TRÁGICO!!!

Comments are closed.