Trinchera alba – Enero 7

447
4
Compartir

El ascenso del equipo albo

Marcial Salazar

El equipo albo inicia su temporada de preparación en la ciudad de Tarapoto. En un lugar de la selva alta se estrena el trabajo para el campeonato que está a las puertas y podría ser el comienzo del ascenso esperado. Quisiéramos creer en esa posible utopía. Creer que se trata de otra etapa en la historia de la legendaria escuadra de los verdores. Porque sería una ofensa si este año el CNI vuelve a jugar al borde del último suspiro, en la orilla de la baja permanente. Después de dos años en el nada exigente fútbol profesional peruano, donde abundan dirigentes ineptos, peloteros de taberna, el equipo albo no puede seguir cargando la cruz del sufrimiento, viendo a cada momento el infierno del descenso.

El equipo albo tiene que cambiar de rabo a cabo. Ir de la cola a los primeros lugares.   Consideramos que en la estrella del destino del equipo albo hay mucho más de lo que hasta ahora ha conquistado. En toda su historia. Porque es un equipo que viene de las entrañas del pueblo y se nutre  de su coraje, de su picardía, de esa sabiduría de convertir la tragedia en un episodio nada dramático. Hay, además, una ventaja comparativa en el equipo de hoy. Se trata de la capacidad del hombre que lo dirige, del entrenador, don Marcial Salazar. Ni vuelta que darle.

La vida es esperanza, ilusión. Y esperamos no ser defraudados durante el campeonato que se viene. Esperamos que el ascenso en la tabla de posiciones sea el signo de este año 2011. El CNI está en deuda con el aficionado que acude al estadio o que sigue la trayectoria del equipo. Toda deuda debe cancelarse en el término de la distancia. La única manera de hacerlo para el equipo albo es abandonando la perniciosa costumbre de andar en la pesadilla de los últimos lugares.

(Visited 32 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Sinceramente el masho Marcial salazar esta haciendo un milagro con el equipo de CNI, con los pocos recursos humanos que le dan me refiero a futbolistas a media que los Directivos Ineptos ledan el hace un milagro para estar peleaqndo el descenso todo los años, seria bueno que miren a los directivos del recien ascendio UNION COMERCIO que empiezan a jugar en la primera con un buen equipo con buenos refuersos sin tener que regatear con algunos pichuruchos de jugadores la directiva del CNI le dan al Pobre MASHO.el futbol es una inversion y ayk saberlo hacer, eso, les falta a los directivos del CNI,esperamos que este año se pongan los pantoles y sepan planificar bien todo

  2. Y LO DIGO PORQUE PARA UN LORETANO TODO ES POSIBLE, NO FUE LORETANO ACASO MIGUEL LOAYZA QUE JUGÓ EN EL BARCELONA DE ESPAÑA, EL AÑO 1959 Y 60, ANTES INCLUSO QUE EL CHOLO SOTIL- IGUAL TU NORONHA!! RECUERDEN SIEMPRE ESE GRAN EJEMPLO!

  3. Vamos CELIS vuelve a poner la entrega del pasado 2009 y te aseguro que terminas en el CHELSEA!!!

Comments are closed.