Trinchera alba – Enero 11

395
2
Compartir

La  escuadra incompleta

ESCRIBE: El compañerito

En el  fútbol de hoy la planificación es la clave de una buena campaña en el campo de los hechos, en el ardoroso disputar de los partidos semanales. No se puede dejar nada al azar, a la intervención del hado repentino  o de la proverbial hada madrina. La suerte existe, pero lejos de la pelota. En el presente casi todos los equipos profesionales  peruanos tienen asegurado el plantel de jugadores. No titubean mencionando nombres imposibles de traer o buscando otras figuras que no ficharán nunca.  El querido y legendario equipo albo todavía no completa su plantel. Faltan algunos nombres, algunas figuras. Se están afinando algunos detalles para confirmar o no la contratación de algún jugador.

El campeonato descentralizado esta a las puertas, viene volando con sus partidos lentos y tediosos, sus escándalos acostumbrados, y la escuadra blanca entrena con algunos jugadores que todavía están a prueba. Es decir, todavía el equipo está formándose, está buscando completar su número. El entrenador y los jugadores se esmeran, desde luego, pero falta la seguridad de contar con tales jugadores.  Falta el cuadro completo.  Ese retraso lamentable, voluntario o no, provocado o no,  inevitable o, puede ser el anuncio inequívoco de otra jornada al filo de la navaja, en los umbrales del ingrato descenso. Ojalá nos equivoquemos,  con toda esperanza. 

En las elevaciones de la selva alta, entre Tarapoto y Lamas, el glorioso CNI está  incompleto. Todavía no confirma a los jugadores que se batirán como leones heridos, todavía no define a los forasteros o los oriundos que se romperán los forros para dar todo por esa casaquilla legendaria.  Cuando el equipo albo consiga su buscada cifra, su complitud de peloteros, ¿será  tiempo adecuado? ¿No será tarde para salir de la cola nefasta? ¿Alcanzará el trabajo y el talento en los pies para conquistar algún campeonato internacional? ¿O todo será como el desilusionado ayer, y seguiremos peleando, con furia sin retorno,  el desprestigiado último lugar?

(Visited 24 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Aveces uno no se sabe lo que pasa dentro del camerino y si no lo contrataron será por algo, los dirigentes no dejarían escapar así nomás, nosolo es juego también lealtad señores

  2. Que paso con Juan Pablo Vergara, un correcto jugador dentro del campo y fuera tambien….porque no se puede seguir contando con los servicios de este profesional que dio muachas alegrias al cni en la temporada pasada??, con esos centros precisos y con veneno al area, hacia mas facil el trabajo de almiron y otro delantero….señores sachadirigentes del cni si que son quedados…

Comments are closed.