Trinchera alba – Diciembre 20

425
5
Compartir

Qué quieren y qué pueden

ESCRIBE: El compañerito

Los dirigentes de CNI –únicamente ellos y sólo ellos, para bien o para mal- tienen que empezar cualquier contratación pensando en lo que desean para el año 2011. Es decir, saber lo que quieren y lo que pueden. Claro, ya se sabe que uno puede querer muchas cosas y no puede conseguir todo lo que quiere. El problema es que por las idas y venidas, por las declaraciones y silencios, por los viajes y llegadas, todo hace indicar que en CNI no se sabe ni lo que se quiere y tampoco lo que se puede.


¿Queremos salir campeón el 2011? Eso es lo ideal. Pero en forma planificada no vamos por ese sendero. ¿Queremos llegar a una copa internacional? Esa posibilidad se deslizó en alguna parte del campeonato de este año como un “chiripazo”. Pero ya vimos que fue sólo un sueño porque terminamos el torneo alegrándonos por salvar la categoría. ¿Queremos hacer una presentación decorosa el 2011? Ése parece ser la primera intención del comando técnico y también la de la directiva. Pero de buenas intenciones está lleno el camino a la gloria y con eso no basta. ¿Pelearemos la baja terrible y dramáticamente el 2011? Tememos que a este paso es el camino seguro. No porque a los dirigentes, comando técnico y jugadores les agrade la situación sino que es nuestra triste realidad. Porque no hay quien ponga el financiamiento para contratación de jugadores. Porque la prioridad de los dirigentes no es armar un buen equipo con todo lo que ello implica. O por cualquier otra razón o sinrazón.

¿Cuál es la realidad del equipo albo hoy día? Incierto. Muy incierto. Duele decirlo. Pero así es. Ni siquiera Carlos Barrena –capitán y quien debería convertirse en jugador-símbolo del equipo tiene un contrato asegurado. Se afirma que a todos se los habló de renovación y a muchos se los habló de nuevas contrataciones. Pero ahí entramos al terreno de lo ideal y lo concreto. Y en ese terreno estamos con saldo negativo.

Ojalá que antes de la Navidad tengamos una Nochebuena. Porque si hasta el fin de semana que comienza hoy no hemos concretado contrataciones tendremos que resignarnos a ser protagonistas de la baja. Y, ojo, que los responsables de todo si esto sucede serán los dirigentes. Porque el cuerpo técnico ya dio su lista de intenciones y hasta piensa en pretemporada. Como al inicio de este artículo: los dirigentes deben saber qué quieren y qué pueden. Y sólo de ellos depende. Para eso dirigen el club.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorOnomásticos – Diciembre 20
Artículo siguienteEllos eran

5 Comentarios

  1. Ya vas dando mas en el clavo y estas ajustando los tornillos a la directiva,unica responsable de todo este futuro problema con el equipo.

    Si no contratan algo bueno,mas les vale caminar con el salvavidas puesto para afrontar el salvese quien pueda por que,antes de comenzar la pre temporada,el barco ya tiene hueco que ojala no se convierta en boqueron durante el torneo.

    Que no tienen dinero? Por favor no me des risa.Hay bancos en cada esquina que pueden financiar un prestamo suficiente para afrontar el campeonato ya sea al Ivan,la Mirna Villacorta u otro “socio” inversionista del equipo por que tienen al CNI como un buen colateral no devaluado y de facil credito aprobatorio.

    Dejate ya de estar buscando “inversionistas” fuera de los duenios.Ellos son los que tienen las respuestas para el exito o fracaso del CNI.Y de suceder lo ultimo,estoy seguro que buscaras los chivos expiatorios que ya los tienes en tus narices.

    • Si tienes mas fuerza haz eco de lo que comento, como es posible que esten buscando contratar jugadores de 30 años y encima que son borrachos y botados de todos sus clubes y solo doy el ejemplo de Ismael Pereda porque no puede ser posible que un muchacho de su edad venga al club despues que ha jugado en la diistrital de la copa peru el año pasado y nisiquiera en le region loreto, mas agrava la situacion que el haya sido botado del melgar, sport aguila y intigas por borracheras y con policias de por medio; no me parece justo para la aficion que esto suceda.

  2. No se como es posible que en cni permitan la contratacion de jugadores que estan quemados para el futbol, ahora resulta que contrataran a un borracho como ismael pereda que lo botaron de melgar, del sport aguila y del intigas con escenas bochornosas con policias de por medio, esto queremos para el futbol de iquitos?- POR FAVOR MARCIAL NO TE CAIGAS y no lleves a malas influencias al equipo.

  3. si cni sigue asii disculpenme pero seremos candidatos firmes al descenso, los dirigentes ni se inmutan…ojo cni sera candidato a la baja si sigue asi y a las finales se van a quedar con jugadores locales

    • No se como es posible que en cni permitan la contratacion de jugadores que estan quemados para el futbol, ahora resulta que contrataran a un borracho como ismael pereda que lo botaron de melgar, del sport aguila y del intigas con escenas bochornosas con policias de por medio, esto queremos para el futbol de iquitos?- POR FAVOR MARCIAL NO TE CAIGAS y no lleves a malas influencias al equipo

Comments are closed.