Trinchera alba – Diciembre 16

433
2
Compartir

Beingolea y los hinchas de CNI

ESCRIBE: El compañerito

No hay duda que Alberto Beingolea es un referente para los periodistas deportivos porque tiene vocación y porque ha hecho del oficio una opción de vida. Eso en este país donde las vocaciones se confunden con los negocios y las necesidades ceden pasos a las apreciaciones es digno de rescatarse. Claro, a veces tiene apreciaciones polémicas, como no podía ser de otra forma en una actividad donde las pasiones se encienden o apagan de acuerdo a los resultados.

Le entrevistaron hace algunos días en el diario Perú21 y ante la pregunta ¿POR QUÉ NO DICE CUÁL ES SU EQUIPO?, respondió: Perú. ¿Mi club? Ya lo he dicho muchas veces: soy del Santiago Barranco. Si no me creen, ¿qué puedo hacer? Uno debe ser del equipo de donde es… y yo, sobre todas las cosas, soy barranquino. Jamás va a levantar el fútbol peruano si un provinciano es, a la vez, de un equipo limeño y de un equipo de su tierra. Felizmente, esto está cambiando.

Nos alegra que Beingolea diga en todas su letras y sin rodeos lo que desde esta columna sostenemos hace tiempo: que uno debe ser del equipo de donde es y que jamás va a levantar el fútbol peruano si un provinciano es a la vez de un equipo limeño y de un equipo de su tierra. ¿Cuántos tránsfugas del fútbol vemos y soportamos en Iquitos que dicen que son de CNI y de otro equipo capitalino? ¿No vemos en el estadio hombres que llevan a sus enamoradas o esposas vestidas con camisetas mixtas, mitad CNI y la otra mitad de Alianza, Universitario y Cristal?

Así que escuchemos a Beingolea para mejorar no solamente nuestra actitud como hinchas sino para comprender que una ciudad debe caracterizarse por el apoyo que brinda a su equipo. Que dejemos atrás aquella versión estupidizante que enarbolan algunos resentidos que consideran que ser hincha de CNI es apoyar indirectamente la carrera política de un líder determinado. Los hinchas de CNI somos ajenos a esos ajetreos dirigenciales y lo único que debemos exigir es que los encargados de dirigir al club lo hagan pensando en que la alegría de tener un equipo en el sistema profesional es inmenso y que dicha presencia forja nuestra identidad con pasión.

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. De acuerdo con este comentario, es cierto que la ciudad de iquitos en particular y toda la region LORETO en general es futbolera, y que en su mayoria apoya al culb albo, pero lo lamentable es que personas de acá, entiendase loretanos de nacimiento, de padre y madre loretana no se le ponga la piel de gallina de la emocion y sentir roperse la garganta al gritar un gol de CNI y más aun cuando lo marcamos a un club capitalino, y en desmedro de ello prefieran apoyar a esos equipos, pero es cierto tambien que estamos en un pais democratico y que esas opsiones y decisiones de respetan, pero digo, para la alegria de muchos verdaderos inchas del CNI, que esa realidad esta cambiando. Dale alegria a mi corazon ¡QUERIDO CNI!

  2. La posicion intolerante de querer subyugar el criterio muy personal al derecho de libre eleccion no es aceptada de ninguna manera.

    El escribidor insiste,o da a entender,que todos los aficionados al deporte futbolero,tienen que ser hinchas del CNI,que seria logico para los Loretanos,mas no para los “extranjeros” que emigraron a nuestra region de otros lugares que no tienen equipos profesionales y que,por extension,se hicieron hinchas de otros equipos.

    Estos hinchas,demuestran su parcialismo cuando su equipo enfrenta al CNI,pero estoy seguro que apoyan al equipo colegial mayormente durante el resto del campeonato.El negarles su identidad deportiva no es correcto.Hay que ser tolerantes y aceptar las diferencias personales.

    Por otro lado,se insiste tambien equivocadamente en separar nuestro deporte en “provinciano” y “capitalino” que es muy perjudicial y desunificante si ansiamos que el deporte en general progrese en el Peru.Es aceptable que tengamos ese orgullo provinciano,de amor por nuestra tierra loretana que nos sirve de inspiracion para obtener triunfos pero no debe ser usado en contra de nosotros mismos,de separarnos del contexto global peruano.

Comments are closed.