Trinchera alba – Diciembre 14

292
0
Compartir

La previa en CNI

ESCRIBE: El compañerito

La previa es un espacio que ha creado la televisión nacional para dar información sobre un determinado partido como una especie de calentamiento donde la información sobre los equipos y los jugadores es abundante. Es el espacio donde uno como televidente se prepara para apreciar un partido.


La pretemporada que se imponen varios equipos profesionales es importante porque permite al cuerpo técnico conocer en qué condiciones llegan los jugadores y qué aspecto tienen que trabajar con unos y qué deficiencias tienen los nuevos y antiguos. Hay equipos como Alianza Lima que planifican una pretemporada costosa como la realizada en Argentina y que no le aseguran una campaña exitosa. Pero trabajan para ello. Hay equipos que se arman al último minuto y con los jugadores que quedan libres hasta el final conforman escuadras competitivas como es el caso de León de Huánuco.

Hay que planificar pero ello no asegura una campaña exitosa. Las contrataciones de último minuto puede ser el punto de partida para lograr un cupo en la Copa Libertadores. Es que la improvisación a veces en el fútbol juega a tu favor. Porque en el fútbol no hay lógica. Si hasta Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, escribió hace algunos años que “los buenos juegan partidos malos (…) y eso hace del fútbol una pasión”. Debemos entender que un equipo debe preparar las cosas para que haya buenos resultados sin que esto asegure una campaña exitosa.

Todo ello viene para explicarnos de alguna forma la situación que vive CNI. Se sabe que el profesor Marcial Salazar ya entregó la lista de jugadores que desea como nuevos y también de los que desea licenciarlos. Ya depende de los directivos hacer el esfuerzo necesario para contratar a los pedidos. Y es mejor gastar en esta temporada para asegurar una buena campaña antes que hacerlo con la desesperación de la pérdida de la categoría como sucedió en los dos años de retorno al fútbol profesional. Ahí queremos ver el esfuerzo de quienes dirigen al equipo en la parte financiera. No es fácil, es verdad. Esta previa es fundamental. Esta pretemporada es decisiva. De las contrataciones de hoy depende la campaña del 2011. No nos asegura un título, es verdad, pero nos dará la seguridad que andamos por el camino correcto. Hagamos una buena previa, una pretemporada planificada y terminaremos al final del 2011 alabando a los que gestaron la campaña y no agradeciéndoles por haber salvado la  categoría que en realidad es un premio a la mediocridad.

(Visited 23 times, 1 visits today)