Tregua en Pampa hermosa

368
1
Compartir

– Dan 90 días de tregua

Suspenden huelga en Pampa Hermosa

Dan tregua

El dirigente mostró su complacencia al  haber conseguido acuerdos de importancia, solo espera que estos compromisos se cumplan y el Gobierno Regional de San Martín apoye con la demarcación territorial. “Ya es hora que Pampa Hermosa pertenezca a Loreto y Alto Amazonas legalmente”, mencionó.

La incertidumbre de bloquear la carretera Yurimaguas – Tarapoto, quedó resuelto por el momento, luego que el pasado fin de semana las autoridades del Gobierno Central y Regional determinaran dar solución a las demandas de la población del Centro Poblado Menor de Pampa Hermosa.

Esta decisión fue tomada el domingo pasado en horas de la noche, luego de una reunión realizada en la Plaza de Armas, en la que participaron dirigentes de bases del Frente de Defensa y Desarrollo del Centro Poblado menor de Pampa Hermosa – FREDIPH. En la cita el máximo dirigente de la sociedad civil organizada, Elías Satalaya, dio a conocer los acuerdos tomados con la comisión de alto nivel del Gobierno Central, Regional y Local.

Ante estos acuerdos los dirigentes de bases, acordaron dar una tregua de 90 días  a las autoridades. “Es un compromiso asumido a través de un acta. Se espera que los cumplan de lo contrario tomaremos la carretera y emprenderemos una medida de lucha indefinida”, mencionó Satalaya. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 58 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Como es eso? si Pampa Hermoza es Loretano, yó soy San Martinense simpre viajo por ese lugar y siempre supe que Pampa Hermoza esta en Loreto, no se cual es el problema……¡No creo que peco de ignorante al respecto!

Comments are closed.