Transportistas paralizan

327
4
Compartir

– Por alza de feria

Transportistas paralizan

Gener Culqui dirigente de transportistas

De no llegar a una solución a sus demandas los transportistas paralizarían 48 horas.

Gener Culqui Rucoba, dirigente del Sindicato de Choferes Profesionales de Transporte Público de Iquitos, dio a conocer la paralización de 24 horas programada para hoy en protesta por varias demandas, en especial por el alza que quieren imponer los propietarios de los colectivos a la llamada feria, lo que obligaría a subir el precio del pasaje, situación a la que no quieren llegar porque afectaría a la población. “Los propietarios de los ómnibus, quieren subir el precio de la feria, y eso no es posible pues entonces qué llevaría al  chofer y cobrador a su casa. Es  un abuso de parte de ellos,  no lo podemos permitir porque también la población sufriría”, indicó.

Asimismo, señaló que la protesta además es por el estado de las vías, la falta de señalización y por el desorden vial que existe, por lo que pidió que el Gerente de Transito de la Municipalidad Provincial de Maynas, José Brito Ruiz sea cambiado pues no conoce su trabajo.  “La ciudad está desprotegida, existe un desgobierno tremendo, las calles son un desastre, no hay señales de tránsito, los conductores tienen que sortear una serie de peligros al salir de sus casas, y el gerente de transito de la municipalidad de Maynas no sabe dónde está parado, por eso nosotros pedimos que lo saquen y pongan en su lugar a una persona que sepa qué hacer. Nosotros estamos para trabajar con las autoridades pero con personas que sepan su trabajo”, puntualizó.(azanmaira@hotmail)

(Visited 47 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Creo que este amiguito , no sabe en lo que esta diciendo, aparte de la explicacion que ya dieron sobre ferias y pasaje, esta la irresponsabilidad de los conductores de transporte publico creen que los micros son camionetas, y corren a eccesiva velocidad , ganadose pasajeros y no importandoles nada , y andan pidiendo que arreglen las calles, para que????, pa que corran mas, no es asi , piden señales de transito , para que??? si no respetan nada, y todavia se ponen malcriados, creo que este señor deberia ver primero sus errores y luego pedir lo justo para ellos, mas educacion vial y manejo defensivo deberian practicar.

  2. Este sr. Culqui, no sabe realmente lo que quiere, primero dijo al Diario la Region el Domingo que el paro es por que los choferes profesionales, no cuenta con sueldos adecuados y no cuentan con seguros, ahora dice que los propietarios le han suido la feria, si el pasaje a subido es por que el ha organizado para que suba estos, mas que revisen los diarios anteriores, siempre que quiere sacar dinero a los dueños de las empresas, es que saca cada cosa, el habala de que los choferes no tienen un sueldo adecuado y quieren contar con unseguro, si lo que hacen los choferes es alquilar las movilidades, a una feria ENTRE s/.130 Y 150.00 Nuevos soles de acuerdo a los vehículos, y sacan diariamente 400.00, de ahí pagan 150 de petroleo y les queda liquido S/100.00 pongamos el día mas bajo 80.00, sin embargo el propieatario que ha invertido entre S$15000.00 a más , de ahí tiene que cambiar aceite cada 15 días, cuanto gasta 250.00 aproximadamente, compara llantas, se malogra una y otra cosa, tiene que pagar mensualmente S/. 1000.00 al mecabico, cambiar las llantas, y como a los choferes no les cuesta si baja una llanta así la usan hasta llegar a un llantero, la llanta completamente destrozada, cuanto cuesta una llanta S/500.00 cada una cuanto dura si tienes suerte un mes y si no una semana, despues se llenan de papeletas, por andar correteandose, señor Culqui acaso son capaces los choferes de pagar siquiera una papeleta, cuado el pobre propiestario se da cuenta su deuda en la Municipalidad es de S/1000, 2000, en algunos casos hasta S/.5000, y se les dice que deben de ir pagando siquiera una parte, al día siguiente ya se van a manejar otro vehículo, el propitario tiene que pagar para que pueda sacar del deposito a su vehículo, o cuando tienen que hacer algun tramite ante la MPM. Es por ello que muchos propietarios han optado por darles a los choferes en alquiler venta los vehículo.
    Realmente señors lectores los que se benefician y los que se dan mejor vida son los choferes y cobradores, sino pasen por los grifos, en las noches para que se den cuenta que borracheras se dan casi todos los días, y trabajan cuando quieren. Lo que pasa es que solo viven el momento.

    Señor Culqui usted podría decir a la poblción de Iquitos, enq ue vehículos usted trabaja, si los choferes que trabajan a feria son los que te tienen que dar diariamente S/.10.0 y los que trabajan a produccion roban a los propietarios para darte atí, seguramente estas queriendo que te den más por eso es que estas molestando, los verdaderos dirigentes son aquellos que luchan por las causas justas, pero para ello deben de ser personas intachables, ponte a trabajar, para que veas realmente cuanto sufimos los propietarios para poder mantener un vehículo.

  3. A la fecha, el pasaje urbano en la ciudad de Iquitos es de S/1.0 UN SOL, subio de S/. 0.80, es decir un 25%, y al parecer este incremento en el pasaje no ha representado un incremento en los ingresos de los propietarios como debia ser logico (por supuesto equitativo con el de los choferes), ya que este servicio es brindado por esa dupla, conductores/propietarios y no puede ser que el incremento solo sea para los choferes, puesto que los propietarios que son los que invierten no obtengan participacion,por lo que esta razon de paralizacion no tiene justificacion.
    Este problema social del transporte es a nivel nacional en todo el peru, en el transporte se trabaja con el régimen de “feria” y mientras no se den leyes justas que beneficien tanto a conductores como a propietaros que son los inversionistas no va a mejorar.
    En un pais de libre mercado como el Perú, es facil señores choferes, si no estamos contentos con lo que ganamos, pues no sigamos en este trabajo y busquemos otra fuente de ingresos; el problemas es ¿donde y en que? ya que no sabemos hacer otra cosa, por lo que les recomendaria que busquen soluciones consensuadas con los propietarios, ya que ambos se necesitan unos a otros y el mejor negocio es aquel en que ambas partes queden contentas, solo asi seguiremos con vida.

Comments are closed.