Transfieren sector Vivienda a regiones

174
0
Compartir

Poder Ejecutivo

Viviendas

Premier Rosario Fernández descartó que Gobierno deje “bombas de tiempo” a siguiente gestión.

El Gabinete Ministerial aprobó la transferencia de competencias y recursos del sector Vivienda a favor de los gobiernos regionales, así como medidas para que las medianas y pequeñas empresas tengan mejores niveles de garantía y de acceso al crédito, informó la Premier, Rosario Fernández.

En rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros número 306, explicó que la transferencia de funciones del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento forma parte del proceso de descentralización que, “con mucho éxito”, ha llevado a cabo el Gobierno durante los últimos años.

Respecto de las medidas a favor de las Mypes, dijo que se trata de una iniciativa del Ministerio de la Producción para éstas tengan mejores niveles de garantía y, en consecuencia, mayores niveles de acceso al crédito.

Al respecto, mencionó que para ello existe una norma vinculada a la ley de la Superintendencia que permite incrementar o elevar estos niveles de garantía que, a su turno, permitirán acceder a mayor crédito por parte de las Mypes.

Legislativo, nuestra preocupación radica en que el Congreso ojalá pueda recibir esta carga y procesarla con celeridad”, afirmó

(Visited 22 times, 1 visits today)