Transfieren S/ 54 mil para acondicionar 10 locales PRONOEI

178
0
Compartir

En zonas rurales de Loreto

Infografía Loreto PRONOEI
Infografía Loreto PRONOEI

En tanto, el 30 de setiembre de 2016 vence el plazo para ejecutar las acciones de acondicionamiento, así como la  rendición de gastos a través del sistema digital Wasichay y la entrega del expediente de rendición de gastos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió 54 mil 400 soles para el acondicionamiento de 10 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) situados en zonas rurales de la región Loreto, beneficiando a 107 escolares de hasta cinco años de edad.

Muchos de los locales del PRONOEI son creados en espacios municipales, comunales, parroquiales o de las iglesias para atender con servicios de educación a los niños y niñas que habitan en zonas rurales y urbano-marginales donde es difícil el acceso a un centro educativo inicial.

Para cada local con capacidad de cinco a 15 escolares se distribuye entre S/ 4900 y S/ 6 mil, según las necesidades de acondicionamiento de infraestructura que presente el PRONOEI para asegurar una adecuada prestación del servicio educativo.

El responsable del acondicionamiento es el profesor o profesora coordinador (a) del PRONOEI, quien priorizará los arreglos de las aulas, luego los servicios higiénicos y después los espacios exteriores.

Los trabajos están a cargo del comité de acondicionamiento conformado por el profesor o profesora coordinador (a) y dos representantes de los padres de familia.

Al mismo tiempo, el comité veedor (conformado por los padres de familia y la autoridad comunal del lugar) hará el seguimiento de las actividades de acondicionamiento y fiscalizará el buen uso de los recursos asignados.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario