Trabajo no sanciona a empresas

246
3
Compartir

Manuel Coronado pide se cumpla ley

Manuel Coronado

Lo único que exigimos es que se cumpla la ley que se pague a los trabajadores y que haya seguridad laboral.

El secretario general de la CGTP y de Construcción Civil, Manuel Coronado Lino, señaló que la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto – DRTPE no cumple las funciones como debería ser debido a que no sanciona a las empresas que no pagan las horas extras a los trabajadores. “Los trabajadores estamos solos y olvidados por culpa de una autoridad que no hace cumplir la ley”.

Coronado manifestó que hay muchos trabajadores que están descontentos con el desempeño de los funcionarios de la dirección del Trabajo. Dijo que se sienten desprotegidos ya que no hay quién los ayude a solucionar sus problemas. “Hay muchos trabajadores bajo diversas modalidades que se ven afectados con el accionar de algunos empresarios, los funcionarios deberían fiscalizar e inspeccionar a las empresas para que se cumpla lo normado por ley y lastimosamente esa es una deficiencia de la DRTPE”.

El dirigente denunció que hay muchos trabajadores de los diferentes sectores que no ganan como se merecen. “Hay muchos trabajadores que no han cobrado su gratificación y el ministerio de Trabajo debería sancionar a esas empresas con una multa por no cumplir con el trabajador”. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 43 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Señores deben poner énfasis en tema de remuneraciones y benéficos del trabajador existen muchas empresas q no cumplen con pagar lo que realmente corresponden a sus colaboradores. Da mucha que pensar al ver q las autoridades pertinentes no hacen nada o es que a caso ya tienen arreglos bajo la mesa como se dice coloquialmente.

  2. Señores de Pro y contra, trabajo años en la empresa DON POLLO, y no entiendo porque no me pagan mis compensacion por tiempo de trabajo (CTS), y tampoco las gratificaciones de fiestas patrias y navidad, esto es una injusticias somo cerca de cien trabajadores en DON POLLO, no sabemos si las boletas que nos entregan son legales, porque solo los trabajadores que llevan el apellido de la familia DELGADO SANTILLAN dueños de la empresa, ellos solo cobran CTS Y GRATIFICACIONES podrian investigar es un abuso gracias saludos y exitos. GRACIAS

    Responder

    Dejar un Comentario
    Clic para cancelar respuesta.
    Politica de comentarios: Usted es el único responsable del contenido del comentario que ingresa en este sitio. Infracciones al derecho de autor, de marca, de comercialización, enlaces a sitios comerciales, productos, o venta de materiales y lenguaje ofensivo y amenazante NO ESTAN PERMITIDOS y serán removidos basados en esta politica de comentarios. Mantenga sus comentarios enfocados en el tema tratado de acuerdo a la noticia. Guarde respeto hacia los demás lectores.

    Nombre (required)

    E-Mail (no sera publicado) (required)

    Website

    ← Trabajo no sanciona a empresas Vamos a continuar las obras →

  3. sres por favor no se olviden de la prospero 2°cuadra hay un local que funciona de libreria y venta de comida que no cumple con su trabajadora tiene 5 años trabajando para esa tienda gana 400 y n sabe hasta ahora que es una gratificacion y un seguro y si falta un dia le descuentan mas de lo que gana OJO POR FAVOR

Comments are closed.