Trabajo infantil está aumentando

306
3
Compartir

Raquel Salcedo

Raquel Salcedo

“Somos de la red de prevención y vamos a ver de qué manera erradicamos un poco el trabajo infantil, creemos que es un poco difícil pero no imposible, vamos a tener que sumar esfuerzos  con las demás instituciones y autoridades para acabar con esto”, dijo Raquel Salcedo.

La Promotora de la ONG Encuentros, Raquel Salcedo indicó que el trabajo infantil está aumentando considerablemente en la región y que varias instituciones van a recopilar las estadísticas del trabajo infantil para poder saber la realidad acá en Loreto. “Se ha mencionado que gran número de empresas madereras que utilizan y explotan a los niños para ese trabajo forzado y también los comercios: es lamentable que los pequeños expongan sus vidas en esos trabajos”.

“Hay una realidad que no podemos negar, debemos ver cuántos niños están trabajando en pésimas condiciones, expuestos a cualquier peligro, muchas veces los padres son los que obligan a sus hijos a trabajar porque no tienen una buena condición económica, además es por la necesidad de ellos mismos que quieren ayudar en la casa y obtener un dinero para que compres sus útiles escolares, también es por padres separados”, manifestó Salcedo.

Raquel Salcedo sostuvo que se ha elevado el trabajo infantil en estos tiempos y es lamentable ya que subió a un 30%. “La situación de la pobreza es grande y los niños están  en riesgo trabajando en malas condiciones en algunas empresas y eso debemos erradicar, vamos a esperar que nos den los datos estadísticos y ver una solución a este problema”. (kattyriveros18@yahoo.com)

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. soy un adolescente trabajador…desde los diez años trabajo y no me da verguenza decirlo..considero que muchas veces se confunde “trabajo infantil con explotacion infantil”.A nivel personal yo si estoy de acuerdo con el trabajo infantil por que considero que el trabajo en mi primer plano es un derecho de toda persona desde el momento que tenemos uso de razón, además el propio contexto socioeconomico y cultural en el que vivimos HA HECHO QUE NOSOTROS desde muy pequeño trabajemos..desde el momento en que apoyamos en casa o vendemos algunas cosas en el colegio para comprarnos algo..de diferente maneras ya estamos trabajando. Ahora con lo que estoy en desacuerdo es que la expotacion infantil…por ejemplo que niños trabajen vendiendo caramelos en antros a altas horas de la noche ,considero que eso es explotacion por que ponen en peligro sus integridad y hasta susu propia vida..o por ejemplo que niños pequeños en la zona baja de belén carguen raziños de `platanos que son mas pesados que ellos mismos.. y enbtre otraqs cosas. Seamos realistas el trabajo infantil no es malo la explotación si lo es.

  2. Espero que la capacidad de raciocinio del miqueas ruiz no sea representativo de la inteligencia de los dirigentes de GP. El entiende que la pobreza es causa de que los padres se separen, cuando eso es causado por la berraquería de algunos hombres que hacen hijos aquí y allá. Hay muchos padres de familia humildes que son más responsables que otros con más dinero. NO señor humalista (espero que en su partido le digan que da pésima imagen a su ¿partido?), no hable estupideces que es lo único sorprendente en esta página. Tenemos que promover la responsabilidad de los padres. Eso no depende de los políticos. La pobreza (a la que nos conducirá seguramente las grandes ideotas como las que promueve en su link), tiene otras consecuencia, no en la irresponsabilidad de algunos malos padres de familia. No haga caso a infelices como miqueas Sra. Salcedo, continúe en su cruzada.

  3. ME DA RISA ESA SEÑORA … se sorprende que los niños trabajen en condiciones lamentables en un pais pobre , con recursos inmensos , como el petroleo , la madera , las minas , etc,
    se nota que no sabe leer la realidad, el por que, de esta penosa situacion , y hecha la culpa, que tengan padres separados …
    a caso no es la pobresa la que les hace separar ? y la pobreza no es culpa de los padres separados …
    es culpa del mal gobierno , que vende nuestra patria , y no protege nuestros recusos ,ni a su poblacion .. un pais sin soberania ; condicionado a un pais extranjero .
    ESTA SEÑORA SOLO QUIERE DINERO , SO PRETEXTO LOS NIÑOS .. QUE AVERRANTE ..tipiko de las ONGs.

    GANA PERU
    OLLANTA PRESIDENTE
    http://zupaypuka.blogspot.com/2011/03/gana-peru-ollanta-presidente.html

Comments are closed.