Trabajo articulado da resultados en lucha contra la anemia

291
0
Compartir

En nueve distritos de Loreto

 1110 (Small)

El objetivo de la reunión es hacer seguimiento al cumplimiento de acuerdos y compromisos para lograr la meta de “Anemia y desnutrición cero” en los municipios fronterizos de la región Loreto, se informó a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

El trabajo articulado entre diferentes organizaciones, autoridades y pobladores viene dando sus primeros resultados en la lucha contra la anemia y la desnutrición en nueve distritos fronterizos de las provincias de Maynas, Loreto, Datem del Marañón y Putumayo.

De acuerdo a la evaluación realizada por los técnicos, se evidencia el cumplimiento de las actividades programadas dentro del proyecto “Incidencia Social y Política con gobiernos locales para el combate a la anemia y la desnutrición infantil que afecta a la población y municipios fronterizos de la región Loreto frontera Perú-Ecuador”.

Estas actividades incluyen la coordinación con las direcciones de salud locales de la Diresa Loreto, el fortalecimiento de las capacidades tanto en el público edil como del personal de los establecimientos de salud y las sesiones que se realizan con los padres de familia, en las cuales se brinda información sobre temas relacionados a buenas prácticas de higiene, alimentación y cuidado y protección infantil.

De igual manera, los niños y niñas de las comunidades de estos nueve distritos vienen siendo evaluados en las áreas de crecimiento y desarrollo por personal competente, tanto para la aplicación del dosaje de hemoglobina, como del uso de micronutrientes y control de crecimiento.

Para evaluar los avances concretos en la lucha contra la anemia y la desnutrición, los días 23 y 24 de agosto, se reunirán en Napo los alcaldes y gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades distritales de Napo, Alto Nanay, Las Amazonas, Indiana, Mazán y Torres Causana (provincia de Maynas), Urarinas (Loreto), Barranca (Datem del Marañon) y Teniente Manuel Clavero (Putumayo).

 

(Visited 56 times, 1 visits today)