Trabajadores se salvan de la muerte

241
2
Compartir

– Al naufraga deslizador de salud

Trabajadores se salvan de la muerte

Heridos vienen recuperándose en hospital Regional de Loreto

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital regional de Loreto donde son atendidos.

El naufragio de una embarcación fluvial de la Dirección Regional de Salud de Loreto, estuvo a punto de cobrar varias vidas. Los cuatro ocupantes, trabajadores del centro de salud de Moronacocha,  se trasladaban a la localidad de Samito,  para efectuar labores de control contra la malaria.

El accidente ocurrió a la 1 de la tarde de ayer cuando a la altura de la localidad de Samito, en el distrito de Alto Nanay, la embarcación colisionó contra un árbol lo que generó que la nave explotara en medio río dejando varios heridos.

A bordo de la embarcación viajaban técnicos y enfermeras. De los cuatro ocupantes, dos sufrieron quemaduras, mientras que una técnica en enfermería ingirió agua con combustible.  Los heridos fueron auxiliados por personal de la municipalidad distrital de Alto Nanay, quienes confirmaron que pudieron salvar a todos los ocupantes de la embarcación siniestrada.

El director regional de Salud, Hugo Rodríguez confirmó el accidente fluvial. Además dio a conocer la identidad de los trabajadores.

La técnica en enfermería Lucy Yahuarcani, ingirió agua con combustible, siendo la más afectada. La bióloga Ana Caipane, y los técnicos en enfermería Lagner Jesús Pinche y María García, los dos últimos resultaron con quemaduras de primer grado al haber estado expuestos al combustible.

(Visited 47 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Seguimos con lo mismo. Hace un año murio un Biólogo por casi las mismas consecuencias de la falta de seguridad, y ahora casi se pasa la misma situación otro grupo de trabajadores de salud. Que peligroso se ha vuelto ser Biólogo y enfermeros. Claro pues los “doctores” y otros jefes no se movilizan en botes, solo helicopteros o avionetas.

    • No sabes lo que dices Perseo. Soy médico y ya trabajé en áreas inhóspitas del país; lugares a donde de hecho no tendrías coraje ni de asomarte; comunidades donde sólo hay peque-peques y para salvar una vida tienes que navegar de noche y de madrugada, con lluvia si es necesario. Los accidentes les puden suceder a cualquiera y siempre son evitables si se adoptan medidas preventivas y se aplican las normas de seguridad básicas para cada caso.

      Es fácil criticar y generalizar sin tener conocimiento de causa.

Comments are closed.