Trabajadores resultaron gravemente heridos

654
0
Compartir

Cornisa se vino abajo de obra del colegio Simón Bolívar:

La empresa encargada de esta obra es el “Consorcio Simón Bolívar” y cuenta con un presupuesto de S/. 9, 863,142.71 de soles para la ejecución de la reconstrucción de este colegio.

Ayer en horas de la mañana se registró un accidente laboral, donde nuevamente se pone en peligro la vida de estos trabajadores quienes están laborando en la refacción de la institución educativa N° 60188 Colegio Simón Bolívar.

En total cuatro obreros resultaron heridos al desplomarse una cornisa, Mario Shuña se encontraba realizando la limpieza en las cunetas pero de pronto toda la infraestructura pesada colapsó y cayó desde una altura de 10 metros aproximadamente. Este trabajador se encuentra gravemente herido y con fracturas.

Sus demás compañeros también resultaron heridos al caerse este bloque de ladrillos donde les impactó y salieron volando Mauro Vásquez Yaicate, Daniel Torres Ruiz y Roberto Chaves Torres quienes también tienen fracturas y todos estos trabajadores se encuentran en la clínica Ana Stahl.

Como se recuerda este es uno de los proyectos del gobierno regional que gracias a la modalidad obra por impuesto viene ejecutándose esta obra.

El secretario general de la Organización de Trabajadores del colegio Simón Bolívar, Luis Yahuarcani lamentó este accidente y responsabilizó al gobierno regional y a los supervisores ya que no están haciendo su trabajo. El procedimiento que se está haciendo en esta obra es malo,  no se está cumpliendo con el proceso constructivo y por eso se ha dado este accidente, manifestó.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja un comentario