Trabajadores reclaman pago de sus haberes

187
0
Compartir

En frontis de la municipalidad de Maynas

Con petardos y muchas arengas que gritar, cerca de cien trabajadores sindicalizados de construcción civil, llegaron la mañana de ayer hasta el frontis de la comuna de la provincia de Maynas en solidaridad con los trabajadores municipales del área de mantenimiento vial que desde hace más de un mes no cobran ni un solo centavo de sus haberes.

“Son cerca de treinta los trabajadores de mantenimiento vial que van dos quincenas sin cobrar sus sueldos y ya está corriendo otro mes, pero no hay fecha de pago a pesar que existe un acta firmada por la fiscalía con fecha 07 de abril donde la municipalidad se comprometió a pagar el día de hoy (ayer). Sin embargo no se está cumpliendo con este acuerdo” dijo Samuel Cabral, dirigente del gremio de construcción civil.

Pro & Contra se comunicó con el administrador municipal Jaime Rengifo, pero éste prefirió no dar mayores detalles al respecto limitándose a decir que el gobierno les debe año y medio, pero no especificó de qué concepto. Sin embargo, señaló que el recorte del Foncomun es otro de los motivos. “Antes recibíamos 3 millones por este concepto, ahora recibimos un millón menos, esto hizo que nos atrasáramos en el pago del personal”. Al consultarle si el retraso en el pago del personal afectaba de igual manera a los funcionarios municipales como sucede con los del sistema CAS, en todo momento evadió la respuesta. (parvel_mj@yahoo.es)

(Visited 11 times, 1 visits today)