Trabajadores penitenciarios quemaron llantas

218
0
Compartir

Como medida de protesta no se permitió visita a reos

Con quema de llantas y bloqueo de calles los trabajadores penitenciarios de Iquitos acataron el paro de 24 horas convocado en todo el país.

Los manifestantes, quienes colocaron una banderola en la puerta de ingreso al penal San Jacinto, exigían al Ministerio de Justicia y al Congreso de la Republica la atención de tres puntos de su plataforma de lucha como el incremento de la designación por condiciones de trabajo, la aprobación del seguro de vida y la cristalización de la ley de trabajador penitenciario. 

Juan Silva Quispe, vocero de los trabajadores penitenciarios, dijo a Pro & Contra, que el paro fue acatado por todos los trabajadores en Iquitos, señalando que durante la medida de lucha se impidió la atención a los reos.

Silva Quispe sostuvo que como parte de la protesta no se permitió el ingreso de los familiares de los internos pese a ser día de visita y mucho menos el ingreso de las autoridades al penal.

Mientras que los familiares de los presos rechazaron esta actitud, señalando que a ellos nunca les habían informado sobre esta paralización por lo que exigieron que si en el futuro se desea realizar una medida de esta naturaleza por lo menos que les avisen. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 13 times, 1 visits today)