Trabajadores judiciales inician paro de 48 horas

2389
0
Compartir

Podrían ir también a huelga indefinida

Inician un paro nacional de 48 horas.

De no ser atendidos estarían iniciando una huelga nacional indefinida que continuaría a partir del viernes 18 de agosto.

A partir de hoy los trabajadores judiciales afiliados a la federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, inician un paro nacional de 48 horas, y en su plataforma de lucha está la carrera auxiliar jurisdiccional y administrativa, la exclusión del servicio civil, nueva escala remunerativa, incremento de las remuneraciones, contratos indeterminados, abolición del CAS y el pago total de las sentencias judiciales, y; de no ser atendidos estarían iniciando una huelga nacional indefinida que continuaría a partir del viernes 18 de agosto.

El comunicado hecho por los trabajadores judiciales indica que existe un presupuesto del Poder judicial que se desconoce, proyectos de ley presentados sin la debida transparencia previa, entre otros puntos.

Daria sumas de dinero en el expediente digital, y no existe un plan de reconversión laboral ante los eventuales despidos masivos que implica la inserción informática y que desde hace años no se publica el listado de pase a indeterminado.

Los trabajadores judiciales dicen además que la patronal n debes seguir burlándose y deben salir a las calles en pie de lucha en la defensa de sus intereses y aspiraciones.

(Visited 358 times, 1 visits today)