Trabajadores independientes deberán declarar ante la SUNAT

469
2
Compartir

[Cuyo monto supera los 25 mil en el  2013].

1118

Además la Sunat puede realizar charlas de información y orientación a quien deseen. Solo tienen que pedirla en las oficinas de esta entidad.

La jefa de la División del Servicio al Contribuyente, Mirna Moreno Gutierrez, indicó que los trabajadores independientes que superan los  25 mil soles en el 2013    están obligados a presentar una declaración ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat.

“Los trabajadores independientes son los que generan rentas de cuarta categoría. Tenemos un gran número. Los obligados a presentar la declaración son aquellos que superan los 25 mil soles en el año 2013.  Cabe indicar que dentro de los grandes empleadores que es el estado  son un gran número de contratos CAS, que son los contratos de administración de servicios que generan servicios de cuarta categoría”, explicó Moreno.

Agregó que de no presentar esta declaración están sujetos a una sanción. “El hecho de no  presentarla dentro de un plazo, porque hay un cronograma que inicia el  24 de marzo y culmina 4 de abril, implica una multa  que es el  50 % de la U.I.T,  y  la U.I.T de este año es 3 mil 800 soles” dijo la deja de la división. “Estamos hablando de una sanción pecuniaria que es representativo. Lo ideal es pues no recurrir a ninguna sanción”.

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Hola Erika, creo que primero debes comprar tu libro coquito y luego un cuaderno de caligrafía y mejorar la escritura. He aquí un par de correcciones, E SACADO = He tramitado… RECIVO = recibo, sobre MEVYANTAW = no se encuentra significado, SAVER = saber…Saludos…

  2. HOLA SOY NUEVA EN ESTO DEL RUC RECIEN E SACADO MU RUC RECIVO POR HONORARIO QUISIERA Q MEVYANTAW CHICAS TRBAJAM EYUDEN
    QUIERO SAVER TAMBIEN COM Q DOCUMENTO VOY A MANDAR PARA LA DECLDACION COA ESTADO OFICIO.MEMO O CARTA

Comments are closed.