Trabajadores estatales inician hoy huelga indefinida

341
1
Compartir

[A nivel nacional].

Augusto Cárdenas Griffa
Augusto Cárdenas Griffa

La huelga de los servidores públicos “coincide” con el 52 aniversario de la UNAP.

90 % de los 600 trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana –UNAP acatarán huelga nacional indefinida en contra la de “Ley Servir”, informó el secretario general del SUTUNAP, Augusto Cárdenas Griffa.

Desde que iniciaron con protestas en rechazo a la implementación de la ley servir, según explicó, se ha logrado que “no se obligue a los trabajadores acogerse a esta propuesta”. Así como el debate de la negociación colectiva.

Con esta huelga exigen la “actualización de la compensación por tiempos de servicios”. Señaló que se unirán sindicatos de educación, salud, Ministerio Público, Poder Judicial, INPE. Cárdenas además señaló que los propios estudiantes se organizarán para servicios del comedor, que son alrededor de 300.   (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 59 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Una pena que a pesar de tanto tiempo la UNAP no pueda consolidarse com una referencia en Educación. Huelgas y mas huelgas son noticias de hace 20 años atrás. Espero que puedan los actuales dirigentes dar la vuelta y colocar nuestra Ala Mater en el sitial que le corresponde.

    Profesor Dr. Elias Andrade Cortez
    Foz do Iguaçu- Paraná- Brasil

Comments are closed.