TRABAJADORES DERRIBARON ÁRBOLES

370
0
Compartir

En Institución educativa Barcia Bonifati:

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados porque la empresa contratista está cortando los árboles sin ningún criterio.

Cortan árboles. En la institución educativa inicial Victoria Barcia Bonifati N°157 se viene realizando los trabajos de remodelación. Este colegio de gran prestigio y de una antigüedad, para algunos es una reliquia pero para otros no.

Ahora se viene realizando los trabajos, pero grande fue la sorpresa del equipo de ProyContra al ver como los trabajadores de esta obra estaban cortando a los árboles que permanecían durante muchos años y que en este proyecto del gobierno regional estaba contemplado de que no lo iban a tocar pero ya lo cortaron. Los periodistas de este medio trataron de hacer su trabajo pero los obreros impidieron esa labor.

Al parecer no hay un criterio para podar los árboles en nuestra ciudad, más parece una tala y la destruyen, sin importarles las áreas verdes que embellecen a nuestro querido Iquitos.

Los padres de familia mostraron su rechazo ya que estos árboles dan sombra a los pequeños en horario de recreo y para algunos es su amigo.

Sin embargo el Gerente de Infraestructura del Gorel, el ing. José Rojas Panta dijo que esos árboles ya estaban cortados desde antes que el gobernador regional Fernando Meléndez inicie la obra. “Esos árboles ya estaban cortados antes de que nosotros entremos a realizar los trabajos de refacción de este jardín”.

Además aseguró que ya no se podarán más árboles. “Esos dos árboles eran necesarios sacarlos porque estaban viejos y entorpecían los ejes del proyecto de la institución educativa”, finalizó.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)