Trabajadores del Poder Judicial llevan 16 días en huelga indefinida

496
5
Compartir

(En rechazo a la ley servir).

A nivel nacional son 33 sedes del Poder Judicial que estarían acatando la medida. En algunas regiones los trabajadores se desangraron y probablemente inicien hoy una huelga de hambre.

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial de Loreto cumplen hoy 16 días en huelga nacional indefinida en rechazo a la Ley del Servicio Civil y el incumplimiento de una escala remunerativa acordada.

De esta sede judicial, ubicado en la Plaza 28 de Julio, unos 180 trabajadores estarían acatando la medida. Y desde el día martes, Marco Antonio Noriega Piña, secretario, se encuentra en Lima junto a otras delegaciones.

Por esta situación el presidente de la Corte Superior de Justicia, Wilbert Mercado, indicó que las áreas que están siendo perjudicadas “son las ya que tienen trabajos programados con anticipación como civil, familia, laboral” pero que “los temas de penal, que tienen carácter de urgente o Habeas Corpus o Acciones de Amparo, se está atendiendo como emergencia”.

“Nosotros reconocemos el derecho el derecho de huelga. Esperamos que para esta semana se busquen canales y decisiones también de las partes involucradas. Ya cuando una huelga pasa el tiempo va un poco a perturbar a la población”, dijo Mercado después de participar en la capacitación sobre la Ley Servir en la que estuvo de ponente el Juez Supremo Titular, Javier Arévalo, realizada el sábado 5 de abril. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Por favor, podrían informarme si la huelga del poder judicial en Yurimaguas ya cesó? sé que el día lunes se levantó la huelga en Lima, pero aún hay lugares en que no ha sucedido eso, gracias

  2. ENTENDEMOS LA SITUACIÓN QUE ESTAN PASANDO LOS TRABAJADORES JUDICIALES, CORRESPONDE AL ESTADO RESOLVER ESTA PRETENSIÓN PORQUE LA MAYORIA DE LOS MINISTROS SE LLENAN DE DINERO FACILMENTE SIN TANTO ESFUERZO Y LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ESTAN JODIDOS CON SUELDOS MINIMOS Y ENCIMA CON LA LEY DEL SERVIR PERJUDICAN A MUCHOS TRABAJADORES JUDICIALES QUE HACEN SU LABOR BIEN Y Q POR POLITICA EXISTA LA POSIBLIDAD DE PONER GENTE QUE NO ESTAN CAPACITADAS VIVA LA “AUTONOMIA DEL PODER JUDICIAL” BASTA DE PONER GENTE A DEDO COMO LO HACE EL MINISTERIO PUBLICO QUE ASUMEN FISCALES ADJUNTOS A DEDO SIN EXPERIENCIA QUE INJUSTO PARA NOSOTROS LOS PROFESIONALES QUE NOS SACAMOS LA “M” X DARME LO MEJOR.

  3. cuanto tiempo tienen que irse a huelga , encima que demoran un siglo para resolver temas tan sencillos , se van a huelga que pasa con el peru cuando empezaran a trabajar de verdad por dios .

  4. ES INCREIBLE QUE NO DEN UNA SOLUCION RAPIDA DE PARTE DEL GOBIERNO SABIENDO CUANTA GENTE SE PERUJUDICA POR ESTO

  5. POR FAVOR SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS PERJUDICADAS POR ESTA HUELGA QUE TENEMOS JUICIOS PENDIENTES QUE DE POR SI DEMORAN UNA ETERNIDAD, MI PADRE DE CERCA DE OCHENTA AÑOS LLEVA UN JUICIO POR DESALOJO A UNA MUJER QUE NO QUIERE RETIRARSE DE SU PROPIEDAD Y CONVIVE EN MI CASA CON UN DELINCUENTE AMBOS NOS TIENEN AMENAZADOS DE MUERTE, LA JUEZA NO DICTA SENTENCIA AUN A PESAR DE QUE TIENE CONOCIMIENTO DE TODO ESTO ESTAMOS DESESPERADOS PUES LA HUELGA SIGUE FUERA DE TODO EL TIEMPO QUE DIOS SABE SE DEMORE EN SALIR LA SENTENCIA Y EL DESALOJO

Comments are closed.