Trabajadores del poder judicial acatan huelga indefinida

310
0
Compartir

[Exigen el cumplimiento de la escala remunerativa].

Huelga en Yurimaguas
Huelga en Yurimaguas

La atención será restringido y  solo se atenderá casos de emergencia.

 YURIMAGUAS. Trabajadores del Poder Judicial paralizaron sus actividades, desde ayer acatan la huelga nacional indefinida, exigen el cumplimiento de la escala remunerativa y la exclusión de la ley del Servicio Civil, ya que afecta sus derechos como trabajadores.

 Sobre esta medida de lucha, el Coordinador del Sindicato de la Corte Superior de San Martín, Base Yurimaguas, Nervil Alatamirano Gonzáles, sostuvo que el gobierno “está incumpliendo los acuerdos que se ha tomado, por eso a nivel nacional decidimos iniciar  este paro indefinido, esperando que el gobierno central cumpla con sus promesas y compromisos”.

 Entre los puntos de la plataforma de lucha, está la exclusión de los trabajadores a la ley del Servicio Civil, “que atenta contra la estabilidad laboral, la promulgación de la ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional que está en el congreso y el cumplimiento de la escala remunerativa, además exigimos la aprobación de la ley del auxiliar judicial”,  refirió, el dirigente de la Base Yurimaguas, del Poder Judicial, Altamirano Gonzáles.  (litapa11@yahoo.es)

 

(Visited 51 times, 1 visits today)