Trabajadores del PJ hicieron olla común

350
4
Compartir

[Llevan más de 30 días en huelga nacional indefinida].

Olla común en la Plaza 28 de Julio
Olla común en la Plaza 28 de Julio

En Lima, la Corte Suprema de Justicia ha informado que 35 mil 250 procesos en la especialidad de Civil no pueden ser atendidos. Entre estos se encuentran estancados 9,733 procesos por obligación de dar suma de dinero, y 5,046 acciones de amparo.

Los trabajadores del Poder Judicial cumplen 31 días de huelga nacional indefinida sin que hasta el momento sus reclamos hayan sido atendidos por el Gobierno Central. Exigen ser excluidos de la Ley de Servicio Civil además de exigir la nivelación de sus sueldos.

En Iquitos, los trabajadores realizaron una olla común en la Plaza 28 de Julio. Sus representantes continúan en Lima junto a otras delegaciones. La atención en el Poder Judicial solo se reduce a temas penales con carácter de urgencia.

A nivel nacional el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial solicitó declarar en emergencia el servicio de justicia. Sin embargo, la Sala Plena Ampliada de Jueces Superiores, Especializados y Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Lima, acordó rechazar la solicitud “en apoyo y solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial” en su lucha.

(Visited 43 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Estan pidiendo ser la excepcion de la norma, es increible, son trabajadores del sector público y como tales les debe cubrir la ley SERVIR, y si no quieren aceptarlo, con los sueldos que actualmente tienen, existen en el pais miles de abogados (sin chamba) que con el tiempo que ya han paralizado utilizado en capacitarlos se les puede reemplazarlos, vayase a ver semejante concha, mañana con el ejemplo de estos señores otros sectores estaran pidiendo tambien que la ley SERVIR no los cubra y asi seguiremos teniendo en pais una gran cantidad de regimenes laborales cuantos tantos entes gubernamentales tengamos, YA BASTA señores del ejecutivo a tomar acción y no ceder ante el chantaje del paro de estos señores

  2. Me gustaria saber si los trabajadores que estan en huelga reciben pago por estos dias que no trabajan

Comments are closed.