Trabajadores del INPE impiden visita a internos

352
0
Compartir

Por  paro de 24 horas

Nuevamente trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario – INPE acataron un paro nacional de 24 horas para exigir al Ministerio de Justicia el incremento del plus que vienen recibiendo por riesgo laborar. Esta paralización también fue acatado en Iquitos donde cerca de una veintena de trabajadores, protagonizaron una protesta en el frontis del penal de sentenciado de Maynas.

Willy Carpio Sánchez, representante de los trabajadores del INPE en Iquitos, señaló que es el segundo paro que acatan en lo que va del año debido a que hasta la fecha las autoridades nacionales no están atendiendo sus demandas, como es el cumplimiento de la ley general de presupuesto público para que de esta manera el INPE pueda estructurar su presupuesto    

Como medida de protesta, los manifestantes impidieron el ingreso de los familiares de los internos pese a que ayer miércoles fue día de visita generando el malestar de las personas que llegaron al penal a visitar a sus familiares.

“Son unos abusivos, si quieren protestar que lo hagan pero que no nos quieten el derecho de visitar a nuestros familiares, además porqué tienen que acatar un paro justo el día de visita.”, declaró una de las personas que intentaba ingresar a visitar a un familiar al penal. (gregoross@hotmail.com)

Datos Los trabajadores del INPE amenazaron dejar los penales sino atienden sus demandas. La lucha seria más radical.

(Visited 35 times, 1 visits today)