Trabajadores del HAI acatarán paralización  

304
0
Compartir

Hoy arranca paro de 24 horas

Hoy paro de 24 horas en Hospital Iquitos.
Hoy paro de 24 horas en Hospital Iquitos.

Pero a pesar de este acuerdo algunos trabajadores indicaron que se mantendrán con realizar el paro de 24 horas en el hospital Iquitos ya que no creen en esas promesas.

Hoy en horas de la mañana los trabajadores del Hospital Iquitos suspenderán sus labores para entrar a un paro de 24 horas, como se recuerda esta medida se debe a que hasta ahora no se tiene muy claro sobre el plan de contingencia del traslado de los equipos y personal a otras áreas.

Según los médicos manifestaron que el gobernador regional hasta ahora no es claro con el plan de contingencia y debido a ello tampoco está cumpliendo con otros acuerdos, “Por todo esto y sobre todo por no tener todo listo para que el hospital Iquitos se traslade a otros ambientes, estaremos haciendo un paro de 24 horas, acá se están burlando de los trabajadores, médicos, enfermeras, y de los mismos pacientes porque nadie sabe a dónde irá cuando este nosocomio este siendo construido”, manifestaron los trabajadores.

Por otra parte ayer al mediodía DIRESA y trabajadores del hospital Iquitos lograron acuerdos para traslado a nuevos ambientes. Entre los acuerdos más importantes podemos mencionar que a partir de la fecha y hasta en 10 días, el Gobierno Regional de Loreto, debe firmar el convenio con el Ministerio de Defensa para la utilización de los ambientes del actual hospital Santa Rosa, para luego en 45 días; realizar la adecuación de ambientes y servicios correspondientes al igual que en la infraestructura pertenecientes a la Beneficencia Pública de Iquitos, ubicada entre las calles Grau con Libertad.

(Visited 54 times, 1 visits today)