Municipio atraviesa crisis

Sindicalizados al SITRAMUN San Juan Bautista protestaron dentro de la comuna distrital para exigir a las autoridades asumir funciones administrativas debido a problemas en sus remuneraciones. Piden que la atención se normalice para continuar sus labores.

Los problemas por la falta de alcalde en la municipalidad distrital de San Juan Bautista, provocó entre los trabajadores del sindicato una protesta que se realizó dentro del local ubicado en la avenida Abelardo Quiñones kilometro tres. El enorme grupo de manifestantes denuncio la falta de una autoridad que formalice las actividades administrativas lo que ralentiza sus labores y la falta del pago de sus honorarios.

Debido a los problemas legales del alcalde Martin Arévalo y el estado de salud del primer regidor Ángel López, actualmente la municipalidad no cuenta con una autoridad. Además, los conflictos internos impiden el normal trabajo por parte de los funcionarios al encontrarse en contradicciones debido a la designación de nuevos funcionarios por parte del primer alcalde quien tras asumir funciones ordeno despidos.

La desestabilidad dentro de la municipalidad de San Juan Bautista dejo con incertidumbre el funcionamiento que hasta el momento no fue regulado, lo que provoca que varias oficinas no estén laborando con normalidad, que deja a varias personas sin poder realizar trámites.

El secretario general del SITRAMUN San Juan bautista Carlos Andrés Huarombo Piña “Esta protesta es por el pago y por la atención de la población, nos encontramos en un desgobierno total. Ahora estamos acordando que los regidores tomen una decisión para la normalización del municipio. Este problema causa inconvenientes a más de 500 trabajadores, nosotros hacemos lo que podemos para el funcionamiento, pero no es necesario. El poder judicial tiene que resolver el problema del alcalde” manifestó.