Trabajadores de salud se sacan su sangre

255
0
Compartir

[Durante movilización de protesta].

Momentos de la protesta
Momentos de la protesta

YURIMAGUAS. Los servidores del sector salud, continúan acatando la huelga nacional indefinida, cada día radicalizan su medida de lucha, esta vez se movilizaron por las principales calles de Yurimaguas y varios trabajadores se sacaron sangre de sus venas para reclamar sus derechos como trabajadores.

Son ocho días de protesta y hasta la fecha no fueron escuchadas sus demandas por el Gobierno Central, trabajadores del Hospital y la Red de Salud, salieron a las calles exigiendo una mejora salarial al Gobierno de Ollanta Humala, además piden un trato igualatorio como el que se da al personal profesional, esta marcha de protesta hizo un alto en la esquina de la avenida Jáuregui con Progreso, donde está ubicado el Mercado de Yurimaguas, aprovecharon que hay una gran cantidad de personas para que dos trabajadores saquen sangre de sus venas y exijan al gobierno ser escuchados, además ataúdes donde estaba la figura de la Presidente de la República, Ollanta Humala.

El dirigente de trabajadores del Hospital Santa Gema, William Rengifo, dijo que nos sentimos discriminados por este gobierno que no tiene equidad en los salarios, a todos los gremios los han considerado para un aumento salarial y al sector nada, es por eso que estamos indignados y si el gobierno no nos hace caso tenemos que radicalizar esta medida de lucha, además estamos pidiendo que se anula la ley del servicio civil, que vulnera los derechos de los trabajadores, refirió. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 14 times, 1 visits today)