Trabajadores de HRL deben devolver 100 mil soles

199
0
Compartir

Martín Casapía dice que sólo cumple disposición

Martín Casapía

El dinero que deberán devolver los trabajadores asciende a 100 mil nuevos soles.  

Una carta enviada por el ex dirigente del sector Salud, Jesús Ferroñay denunciando que un grupo de trabajadores serían separados del Hospital Regional por haber cobrado unos cheques indebidamente luego de haber sido separados en la época del ex presidente Alberto Fujimori ha generado un nuevo enfrentamiento entre un grupo de trabajadores y el director Martín Casapía Morales.

Según la carta, Martín Casapía y la asesora legal del nosocomio estarían actuando arbitrariamente al querer entregar una carta en la que dan cuenta del inicio de proceso administrativo disciplinario a varios trabajadores por haber cobrado indebidamente una indemnización ante el Ministerio de Trabajo.  

Al respecto, el director del HRL, Martín Casapía señaló a este diario que con anticipación dio cuenta a los trabajadores, luego de un largo plazo otorgado, a fin de que devolvieran el dinero mal cobrado. El funcionario indicó que son alrededor de 22 servidores que cobraron una indemnización económica tras haber sido despedidos en la época de Fujimori, luego de acogerse a uno de los beneficios de la reincorporación. La indemnización económica era una de las vías a las que accedieron vía trámite por internet, cuyo dinero cobraron aduciendo no tener vinculo laboral con el HRL.

(Visited 24 times, 1 visits today)