EMPRESA ADEUDA UN MES Y MEDIO

El sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto junto a los trabajadores de la obra de la IEI Micaela Bastidas ubicada en el sector de Túpac, decidió armar una protesta debido al enorme retraso en el pago de 30 personas que vienen laborando para mejorar la infraestructura. De esta manera tomaron posesión en los exteriores del centro educativo buscando respuesta sobre el presunto abuso y una fecha para hacer efectivo el pago de sus servicios prestados.

El dirigente Reynaldo Tuanama, secretario de organización, aseguró que ya tuvo un acercamiento con funcionarios de la municipalidad quienes aseguraron el fin de semana se realizarían el pago de valorizaciones a la empresa encargada de la ejecución de la obra, debido a la falta de la cancelación, esperaron al señor Christian Pinasco responsable del consorcio Micaela Bastidas, para exigir las explicaciones.

A través de un responsable de la obra, se manifestó a los 30 trabajadores que la valorización será cobrada hasta el día miércoles, haciendo efectivo el pago hasta máximo el miércoles 20 de este mes. De esta manera los obreros continuaran en una paralización de la obra hasta ver concretizado el pago correspondiente.