Trabajadoras sexuales denuncian abuso policial

250
0
Compartir
Reclaman se repeste sus derechos

Diversas organizaciones que agrupan a trabajadoras sexuales de la ciudad de Iquitos, demandaron a las autoridades locales, mayor respeto por sus derechos como personas y ciudadanas, así como por el trabajo que realizan, rechazando de esta manera la persecución  y maltrato del que son victimas diariamente.

Fue durante la conferencia de prensa realizada ayer en la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas con ocasión del Día de la Reivindicación de los Derechos Humanos de las Trabajadoras Sexuales, evento donde estuvieron presentes lideres de organizaciones como “Sarita Colonia”,  “Las Amazonas” y “Las Loretanas”, además de representantes de Defensoría del Pueblo y Asociación Lazos de Vida y la COREMUSA -Loreto.

Silvia Torres, presidente de la organización “Sarita Colonia” y representante de la Redtrasex –Perú, sostuvo que a diario se presentan casos de abusos contra las trabajadoras sexuales como el ocurrido hace unos días en el sector de Belén. “Hace unos días, un grupo de policías detuvieron a nuestras compañeras de manera arbitraria. Nosotros acudimos a dicha dependencia para conocer la situación en la que estaban y con el apoyo inmediato que nos dio la Fiscalía de Turno y la Defensoría del Pueblo, logramos que salieran en libertad y se  tomaron las medidas correctivas contra este hecho que vulnera los derechos humanos”, sostuvo.

Dato El próximo 30 de junio de efectuará la V Marcha del Orgullo Gay 2010 a las 3 de la tarde  en la Plaza 28 de Julio.

(Visited 33 times, 1 visits today)