Trabajadora del Hospital Iquitos es intervenida por negarse a citaciones judiciales

866
0
Compartir

Graciela Flores es investigada por agredir  a ciudadana.

Graciela Flores Tafur.

La inculpada Graciela flores Tafur deberá concurrir obligatoriamente con sus abogado defensor bajo apercibimiento de ser conducida de grado o fuerza.

Mientras laboraba en el Hospital de Iquitos fue capturada la ciudadana Graciela Flores Tafur, esta captura se dio en cumplimiento al oficio No. 379 -2017-CSJL-JPLM-SC-KVRG-AAP del 13 de junio del 2017 dirigida al jefe de la Policía Judicial de Loreto; según el motivo de la captura que indica el oficio es porqué se habría resistido a dar su declaración instructiva por haber maltratado de obra (VF) en agravio de la ciudadana Clara Leny Vergara Cárdenas.

Según el expediente No. 309-2017-0-1903-JP-PE-01 del Tercer Juzgado de Paz Letrado Penal –Turno “B”, según la resolución No. Uno del diez de marzo del 2017  en la investigación seguida contra Graciela Flores Tafur por presuntas faltas contra la persona en la modalidad de maltrato de Obra en agravio de Clara Leny Vergara Cárdenas, se imputa a Graciela Flores Tafur presuntas faltas contra la persona de Clara Leny Vergara Cárdenas y Milagros Villacorta Piro , hechos que sucedieron el ocho de enero del 2017 aproximadamente a las tres y cincuenta de la tarde , en circunstancias que la agraviada se encontraba con  su esposo Francisco Mendoza Sandoval , sintió un golpe en la espalda del lado izquierdo a la altura del omoplato , volteando  vio a la imputada quien la insultó con palabras hirientes y subidas de tono, por lo que la agraviada respondió echando refresco y la imputada respondió con golpe en la cara lado izquierdo.

En este caso la agraviada Clara Leny Vergara Cárdenas concurrió hasta el médico legista quien emitió los informes respectivos, además concurrió a las citaciones policiales y judiciales.

El Juzgado  de acuerdo a su competencia resolvió citar a juicio a Graciela Flores Tafur por presuntas faltas contra la persona en la modalidad de maltrato de obra, en agravio de Clara Leny Vergara Cárdenas previsto y sancionado en el artículo 442 del Código Penal, asimismo le impuso la media de comparecencia simple, además citó a la demandada Graciela Flores Tafur para la audiencia correspondiente.

(Visited 291 times, 1 visits today)