Trabajador de electo oriente electrocutado

244
0
Compartir

(Estado es delicado).

Víctima
Víctima

Personal de la empresa y del Consorcio está investigando para determinar lo ocurrido. Hasta el momento no han emitido un comunicado al respecto.

Un trabajador de la empresa electro oriente sufrió una fuerte descarga eléctrica en el interior de su centro de labores, esto cuando manipulaba el tablero de la moderna termoeléctrica que entrara en funcionamiento en los próximos días.

El incidente se registró ayer al promediar las 9 de la mañana. La víctima es el joven electricista Alfonso del Águila Pezo (30), quien se encontraba en un ambiente de la empresa realizando las primeras pruebas en los tableros de energía de la reciente instalada termoeléctrica que está a cargo de la servís Consorcio Energía Iquitos, también encargada de los trabajos de instalación de los nuevos equipos Wartsila.

Según testigos de lo ocurrido, Del Águila estaba frente a un tablero eléctrico cuando una mala maniobra hizo que un cable pelado hiciera contacto y sufriera la descarga lanzándolo varios metros, quedando inconsciente y con quemaduras en la cara, manos y diferentes partes del cuerpo. El joven trabajador fue auxiliado por sus compañeros, pero su estado era delicado así que tuvo que ser derivado a una clínica privada, donde el médico de turno diagnostico quemadura de segundo y tercer grado, quedando en la unidad de cuidados intensivos donde se viene recuperando.

Esta situación también generó un corto circuito y posterior amago de incendio en esta parte de la planta pero al instante se activó el sistema de emergencia siendo controlado el siniestro. Además, se apagaron tres motores Wartsila y afecto el sistema de distribución de energía eléctrica en el 50 por ciento de la ciudad de Iquitos por más de 7 horas.

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)