Trabajador agrario muere con dengue

264
4
Compartir

El primer caso en EsSalud

Trabajador muere con dengue

Cuando las plaquetas son demasiado bajas, el cuerpo humano entra en condiciones graves de salud, los síntomas de cualquier enfermedad se incrementan considerablemente ocasionando, en la mayoría de los casos, muerte.

Escribe  Jorge Carrillo Rojas

Una nueva víctima cobró el dengue en Iquitos. Se trata de Huaya Linares Hermes de 56 años trabajador de la dirección regional Agraria que falleció ayer a las 10.40 de la mañana  en el Hospital III de EsSalud. El fallecido no habría aceptado en su momento ser internado en el seguro social a pesar de que el médico y su familia le habría pedido hacerlo.

Se habría infectado en el río

Huaya Linares Hermes estuvo recorriendo hasta finales del año pasado e inicios de este las localidades ubicadas en los ríos Marañón y Tigre en razón a sus funciones en el trabajo. A su regreso de la ciudad de Nauta empezó a sentirse delicado de salud. El 5 de enero ingresó por primera vez al Hospital de EsSalud para luego retornar el 8 de este mes. Fueron durante estas dos consultas que los médicos le recomendaron que se internara para ser tratado, ni el pedido de los familiares hizo que Linares se internara en el seguro.

Velorio de trabajador muerto por dengue

El miércoles 12, Huaya Linares regresó al Hospital de EsSalud con las plaquetas bajas (indicativo de estado grave de salud ). A las 3.30 de la tarde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.  Ayer jueves, Huaya Linares era asistido por un reanimador, sus fuerzas no dieron para más a las 10.40 de la mañana que dejó de existir.

Huaya Linares Hermes deja dos hijos mayores, uno vive en Argentina. Sus restos son velados en Cornejo Portugal N° 1846.

Nueve internados con dengue

Hasta la semana pasada han sido 24 personas que estuvieron hospitalizados en el seguro social con síntomas de dengue . En la actualidad son cuatro niños y cinco adultos que permanecen en el Hospital de EsSalud.  Fuentes consultadas por este diario señalaron que EsSalud bajo la gerencia de Nilda Seoane viene trabajando coordinadamente con la Dirección Regional de Salud.

(Visited 38 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. mi padre me dejo un vacio muy grande el fue mi guia desde que yo compati vivir con el lo quiero como un hijo quiere al ser que mas ama lo voy a extrañar mucho. espero que guies mi camino en esta vida sin vos padre te recordare toda mi vida, fuite una buena persona con todos. lamento no haber llegado a tiempo para verte por ultima vez. te amare por siempre padre querido.

  2. SEÑORES DE ESSALUD PORQUE NO COMPRAN MAS CAMAS PARA LOS ENFERMOS!!!, PONGANSE AL NIVEL DE LOS OTROS 2 HOSPITALES DE IQUITOS EN CUANTO A COMO COMBATIR EL DENGUE HEMORRAGICO, O ES QUE ACASO NO LES INTERESA ESTA ENFERMEDAD!!!.

  3. PORQ SE LES LLAMA MEDICOS?,SE LES LLAMA ASI; PORQ ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE GUIARNOS CUANDO TENEMOS UNA ENFERMEDAD,ESTAN CON LA RESPONSABILIDAD DE APOYARNOS CUANDO ESTAMOS ENFERMOS. SI ESTE INGENIERO HUAYA ASISTIÓ 2 VECES, UNA DE ESAS 2 VECES HUBIERAN SERVIDO PARA QUE EL FINADO CONTRARESTE LA ENFERMEDAD.
    NO FUERON BUENOS MEDICOS, RECONOZCANLO!!! MEJORES MEDICOS HAY EN EL HOSPITAL IQUITOS Y REGIONAL.
    AHORA LLORAMOS UNA PÉRDIDA DE UN PADRE Y AMIGO.
    QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER SEÑORES DE ESSALUD,NO JUEGUEN CON LA VIDA DE LOS MAS HUMILDES.

  4. Solo es un hasta luego amigo huaya, se que donde estas seguiras siendo padre y madre para tus hijos. Fuiste una gran persona y mas aun un gran padre. Descanza en Paz amigo. Y sigue siendo una guia para tus hijos desde el cielo que lo van a necesitar.

Comments are closed.