TORRENCIAL LLUVIA INUNDA COLEGIO CALCUTA

492
0
Compartir

[PADRES DE FAMILIA AMENAZAN PROTESTAS].

Colegio María Teresa de Calcuta en Santo Tomás.
Colegio María Teresa de Calcuta en Santo Tomás.

Indignados y sumidos en una preocupación encontramos a las autoridades, padres de familia y estudiantes del colegio María Teresa de Calcuta ubicado en la carretera de penetración a Santo Tomás, las constantes y continuas lluvias han dañado parte de su infraestructura y dejaron inutilizables algunos salones del nivel primario. Según informaciones dadas por Hernán Inuma, presidente de la APAFA, las condiciones que presenta el colegio en especial el pabellón contiguo a la losa deportiva es de suma preocupación debido a la inundación que sufrieron en las últimas horas.

Con la última lluvia de ayer los ambientes de cinco salones se vieron comprometidos y con ello se ha comprobado que la ejecución de la obra fue realizada de forma errónea y ahora son más de 150 alumnos que no tendrán como recibir sus clases. “No comprendemos como se hizo el estudio técnico si a simple vista un entendido puede saber que toda la cantidad de agua producto de las precipitaciones irían directamente a dar en los salones. Ahora son cinco aulas que no pueden ocuparse y pedimos ayuda a las autoridades locales que hagan valer la garantía que dio la empresa constructora pues este plantel no tiene ni un año de inaugurado y ya tiene serias deficiencias”, indicó el presidente de la APAFA.

Los docentes, padres y alumnos tendrán que lidiar con el problema o refaccionar el centro estudiantil, pues de esperar a las autoridades que tomen cartas en el asunto será mayor martirio para los involucrados. Mientras tanto, anuncias protestas en contra de la municipalidad de San Juan Bautista.

(Visited 108 times, 1 visits today)